chocos

chocos
chocos

domingo, 13 de octubre de 2013

LOS RESPONSABLES DE LAS ACTAS DE COLINDANCIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN CRISTOBAL DE CHOCOS-YAUYOS.


Obra en la Oficina Registral de Lima Callao-Sede Cañete, la inscripción rectificación de las ACTAS DE COLINDANCIA de la Comunidad Campesina "San Cristóbal de Chocos" y quienes lo firmaron y es como sigue:
1.-El Acta de Colindancia celebrada con la Comunidad campesina de CHAVIN el 26 de agosto de 1987, suscrita por el Vice-Presidente de aquel entonces TEODORO ORESTES GUTIERREZ LUYO y por la otra parte por don Nolberto Rodríguez Chuquispuma.
2.-El Acta de colindancia celebrada con la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Huangàscar de fecha 16 de mayo 1997, suscrita por el Presidente de la Comunidad de San Cristóbal de Chocos de aquel entonces ROSE RAMOS RODRIGUEZ LUYO y por otra parte por don Edgar G.Làzaro Reynoso.
3.-El Acta de Colindancia celebrada con la Comunidad Campesina San Miguel de Apurí de fecha 10 de abril de 1997, suscrita por el Presidente de aquel entonces JOSE RAMOS RODRIGUEZ LUYO y por la otra parte por don Gregorio Rivera Cullanco.
4.-Acta de colindancia celebrada con el Concejo Distrital de Zuniga de fecha 17 de Mayo de 1997, suscrita por el Presidente JOSE RAMOS RODRIGUEZ LUYO y por la otra parte el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Zúñiga don Josè Melzi Alvarado Rivadeneyra.
5.-Acta de colindancia celebrada con el Concejo Distrital de Pacaràn, de fecha 16 de abril de 1975, suscrita por el Presidente  del Consejo de Administración de la Comunidad Campesina San Cristobal de Chocos don INOCENTE GUTIERREZ CASTILLON y de la otra parte don Dionisio Càceres Barraza Alcalde del Concejo Distrital de Pacaràn.
6.-Acta de colindancia celebrada con la Unidad Agraria Departamental del Miisterio de Agricultura de Lima y Callao, en representaciòn del Estado, el ing. Hernry A. Takagul Munoz, Jefe de la Brigada de Yauyos.
7.-Acta de colindancia celebrada con la Comunidad Campesina Túpac Amaru de Azangaro celebrada en 1997 suscrita por el Presidente Josè Ramos Rodriguez Luyo.

MI COMENTARIO PERSONAL.-Los comuneros de Chocos: Saben de la existencia de estas Actas de colindancia??. Los choquinos que estamos fuera de nuestro pueblo sabemos de estas Actas??. Yo tengo el Titulo de DOMIO sobre sus tierras de la Comunidad Campesina TUPAC AMARU de Azàngaro del 26 de Julio 1999, en donde esta registrado una buena extension de las tierras de nuestra Comundad: Quièn es lo suscribiò??? Ya saben Uds.. En la celebraciòn de estas colindancias especialmente con Huangàscar y Azàngaro a parte del Presiente están comprometidos lamentablemente algunos hijos choquinos que no supieron defender, u orientar o alertar oportunamente a los dirigentes de aquel entonces. Ahora, Saquen sus propias conclusiones. Estos documentos obran en mi poder. Papelitos hablan, como dice algunos politiqueros.

POR: OSCAR AGUADO RODRIGUEZ.

No hay comentarios: