chocos

chocos
chocos

domingo, 28 de diciembre de 2014

DOCUMENTO DE DESLEALTAD PRESENTADO POR EL PRIMER REGIDOR DEL DISTRITO DE CHOCOS AL JNE.

Sumilla.- Se apersona solicita se expida credencial, designa abogado defensor, y señala domicilio Procesal.
SEÑOR PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.
HAGGEO VICENTE GUTIERREZ MANRIQUE, Primer Regidor (Teniente Alcalde) electo de la Municipalidad Distrital de Chocos, identificado con DNI. 09506434, con domicilio real en calle Ica s/n, Distrito de Chocos, Provincia de Yauyos, Region Lima Provincias, en el proceso que sigue el Alcalde electo ALBERTO LIMANTA BORDA, a usted con el debido respeto me presento y digo:
PETITORIO:
Que, recurro al Despacho de su digno cargo a efectos de solicitar se sirva disponer a quien corresponda SE EMITA LA CREDENCIAL DE ALCALDE, del Distrito de Chocos Provincia de Yauyos, a quien corresponda de acuerdo a Ley por los siguientes fundamentos.
PRIMERO.- Que el Jurado Electoral Especial de Yauyos mediante Resoluciòn n- 007-2014-JEE-YAUYOS/JNE, ha resuelto no expedir su credencial al candidato ALBERTO LIMANTA BORDA.
SEGUNDO.- Que el referido Candidato ha interpuesto recurso de apelaciòn contra la Resoluciòn antes mencionada, el mismo que deberà ser resuelto por el Colegiado de su presidencia.
TERCERO.- Que los Regidores electos en el mencionado Distrito ya hemos recibido nuestras respectivas credenciales.
CUARTO.- Señor Presidente del JNE nos encontramos en la imposibilidad de que se efectue el proceso de transferencia establecido por Ley y demàs normas emitidas por la Contraloria General de la Resùblica.
Ante los hechos descritose hace necesario atender el petitorio a fin de contar con el responsable de efectuar la transferencia correspondiente y continuar con la gestion municipal del Distrito de Chocos a partir del 1 de enero 2015.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Amparo el presente en los siguientes dispositivos legales:
-Constituciòn Politica del Peru, articulo 178 inciso 5 que señala que compete al Jurado Nacional de Eleccionesproclamar a los candidatos elegidos y expedir las credenciales correspondientes.
-Ley Organica del Jurado Nacional de Elecciones Ley 26484 que establece que los Jurados Elecorales Epeciales tienen la funciòn de proclamar y a los candidatos elegidos y expedir las credenciales dentro su respectiva jurisdicciòn.
-Ley de Elecciones Municipales Ley 26864, y demas Normas aplicables al presente caso.
PRIMER OTRO SI DIGO.-A  efectos de ejercer mi derecho a defensa designo como mi abogado defensor al letrado JORGE ADALBERTO MUÑOZ CHUQUIRUNA, con Registro CAL 19942 y autorizo para que revise el expediente y presente los escritos que estime convenientes en mi defensa.
SEGUNDO OTROSI DIGO.-Que, señalo como mi domicilio procesal calle Rio de Janeiro 387 Jesus Maria Lima, correo electrónico vacancias@hotmail.com, donde se harà llegar la Resoluciones que recaigan en el presente proceso.
ANEXOS:
-Copia de DNI.
-Copia de credencial.
-Boleta de habilitación de letrado.
POR TANTO:
A Ud. señor Presidente solicito resolver conforme a Ley.
   Lima, 25 de noviembre del 2014.
Jorge A. Muñoz chuquiruna            una firma de Haggeo.
  MI COMENTARIO PERSONAL.
Suguiero a mis conciudadanos de Chocos, leer detenidamente este documento presentado por el Primer Regidor electo en los comicios del 05 de cot. pasado. y presentado ante el JNE el 25 de noviembre contra su Jefe, contra el Alcalde electo de su Lista, contra la persona que lo llevò en su lista. Como si estuviera en un juicio judicial designa abogado, señala domicilio procesal y autoriza para firmar y recibir resoluciones...cual es la desesperación de don Haggeo? debiò esperar con paciencia, de todos modos tenia que resolver el JNE a la apelaciòn de Alberto Limanta..por que hacer tanto escandalo..es falto de experiencia de don Haggeo o es tanto su ambiciòn..porciacaso no defiendo a don Alberto, su caso esta la Corte Suprema..ni modo que lo van absolver, salvo que de la SUPREMA baje  a fojas cero...ahi si don Alberto podria tomar la posta del Municipio..asi es que don Haggeo no debes cantar victoria..el pan se puede quemar en la puerta del horno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON ESTO DEMUESTRA ESTE SUJETO QUE ESTA DESESPERADO POR OCUPAR EL CARGO DE ALCALDE , YA QUE ES LA ÚNICA MANERA DE LLEGAR, POR QUE EL PUEBLO NO LO QUIERE COMO ALCALDE. TODO ESTO ESTA DIGITADO DESDE LA PROVINCIA POR LA BESTIA DE DIOMEDES.