chocos

chocos
chocos

miércoles, 3 de junio de 2015

SALVADO POR EL CUÑADÍSIMO - ALBERTO LIMANTA SE SALVA



EN CHOCOS LA GESTIÓN  DE MACEDONIO  ABURTO  2011 – 2014, SALVÓ DE SER CONDENADO AL ACUSADO ALBERTO LIMANTA.
MACEDONIO ABURTO Y ALBERTO LIMANTA

El Distrito de Chocos una vez más se encuentra de Cabeza en su gestión Municipal, toda vez que la actual administración encabezado por el ALCALDE ENCARGADO Aggeo Gutiérrez Manrique y su equipo de personal de confianza encabezado por su Gerente Jaime Magno Gutiérrez Castillón, tendrían que dejar el cargo al dar para ellos un giro de 180 grados la situación del Alcalde Electo Alberto Limanta Borda; no solo tendrían que dejar el cargo sino también tendrían que rendir cuenta del despilfarro de dinero de las arcas de la Municipalidad que fue saqueado en este corto periodo de administración.
GIRO DE 180 GRADOS.- como ya es de conocimiento Alberto Limanta al ser proclamado como Alcalde electo en las últimas contiendas, fue negado la entrega de su credencial por el JNE no pudiendo ejercer el cargo por tener sentencia en segunda instancia, que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades estaría  prohibido ejercer el cargo. Este acto legal le caía en esos momentos como anillo al dedo al oportunista regidor  Aggeo Gutiérrez y CIA, pero hoy Limanta se encuentra  libre al haber sido Absuelto por la Corte Suprema de la Republica.
CASO ALBERTO LIMANTA.- este pintoresco señor venía arrastrando un proceso penal por PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad de Chocos y el Estado Peruano Exp. 035 – 2006  Sala Penal Liquidadora del Distrito Judicial de Cañete, denunciado por el Sr. Cosme Damián Sacsa Luyo Alcalde de la Municipalidad de Chocos en entonces, las pruebas que presentan son:
1.- informe de las cuentas contables de la Municipalidad de Chocos, emitidos por Ladislao Sánchez Luyo como comisión de trasferencia y CPC Gilberto Inga Guevara MAT. Nº 17228, caso curioso que este CPC desmiente este informe en el extremo que dice y queda actuado que no Autorizó el Informe no conoce el Distrito de Chocos, que solo conoce a Ladislao Sánchez por cuestión de trabajo. Afirmando Sánchez que emitió el informe a pedido del Alcalde Damián Sacsa.
2.- Pericia Contable de parte, donde se determina que no ha rendido cuenta documentaria por el monto de S/ 68.166.66 nuevos soles, S/ 15.000.00 emitido por la empresa Santa Rosa y otros documentos de menor relevancia, pericia practicada por el Perito Contable Roberto Aguilar Valdez. Pericia que no fue bien culminado, por falta de Documentación, sin poder determinar los gastos, precisando que pidió documentos a la Municipalidad de Chocos sin respuesta hasta Diciembre del 2011, dicho sea de paso en Diciembre del 2011 estaba en cargo su Cuñado Macedonio Aburto Gutiérrez, así se desprende de la Ejecutoria de fecha 15 de abril del 2015 NULIDAD Nº 02523-2014 emitido por la Corte Suprema de justicia de la República, textualmente concluye HABER NULIDAD en la sentencia del 15 de Agosto del 2014, quien el condeno a Alberto Limanta Borda a 04 años de pena privativa  de Libertad  suspendida. Reformándolo lo ABSOLVIERON de la Acusación, dispusieron la anulación de sus antecedentes.
OBSERVACIONES DE LA EJECUTORIA SUPREMA 15-04-2015 
a).- En la Ejecutoria Suprema de fecha 15 de Abril del 2015, en su numeral 4.1 considera necesaria el envió de las copias certificadas de las piezas procesales respectivas al ministerio público, a efectos  de que realicen las investigaciones pertinentes en torno a la supuesta comisión del delito contra la fe Pública. Lo que significaría investigar si la firma del contador CPC Gilberto Inga Guevara fue que salió de su puño o no, y si fuera que no salió de su puño, se abría consumado el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, recayendo una pena condenatoria al que falsifico y dio uso el documento, en este caso al Sr. Cosme Damián Sacsa Luyo Alcalde denunciante en ese momento.
b).- En este caso que hoy llega a su final, se inició en el 2006 con los otros 04 cuatro coacusados, como son  los Señores Máximo Dolorier Aburto Castillón, Carlos Alberto Sánchez Vicente y Abel Quispe Luyo. Siendo los dos Primeros los que llevaron el caso en NULIDAD a la Corte Suprema de la Republica NULIDAD Nº 02996-2012, que en su ejecutoria de fecha 28 de Agosto del 2013 dictamina NO HABER NULIDAD por consiguiente confirman la Sentencia. Como se explica si la misma Sala de Villa Stein y repitiéndose la misma Juez Suprema Pariona Pastrana, dan dos Sentencias distintas por el mismo caso, los mismos autores y el mismo delito, ¿llevarán esto al Tribunal Constitucional?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora se le viene la noche a Damian sacsa y Ageo viente actual alcalde de chocos por que los dos se habían aliados para hundirlo al chato ,ahora el chato va denunciar a los dos, al ultimo por malversar los fondos de la municipalidad y a sacsa por usar falso peritajes.