chocos

chocos
chocos

lunes, 22 de junio de 2015

FIESTA EN EL OLIMPO - CHOCOS Vs CHOCOS



CHOCOS, PUEBLO DESTINADO A SUFRIR –UNOS HACEN FIESTA Y OTROS PREPARAN FUGA  POR LA PUERTA DE ESCAPE.
Al puro estilo dela mitología Griega, o delos grandes dictadores en la historia de la humanidad, fue convertido el Pueblo de CHOCOS por los Politiqueros de las últimas generaciones, que hacen política Partidaria aparentemente al servicio del Pueblo,  masa social que tanto esperan de alguien que guie el camino de salida del atolladero que cada vez se profundiza, convirtiéndose la corrupción en un problema crónico y con el correr del tiempo se hace ya casi sin solución. CHOCOS un pueblo ubicado en la Zona sur grande de la provincia de Yauyos, uno de los pueblos con: mayor cantidad de recursos naturales, mayor cantidad de electores, más cerca de las ciudades más desarrolladas como es Cañete, Chincha y la ciudad Capital de Lima. Pero por obra y gracia de sus mismo ciudadanos hoy se encuentra en un pueblo sumergido en el atraso, corrupción y pobreza generalizada, sus Autoridades no representa a nadie, el Alcalde por su lado, Presidente de la Comunidad por otro lado y las demás Autoridades solo se juntan para repartir algún botín y nada más; en este caso vamos analizar un poco el tema del Alcalde:
HAGGEO VICENTE GUTIERREZ MANRIQUE.- Alcalde encargado  por el JNE, el que no representa a nadie ni hace nada para tener esa representación ante el pueblo, dedicándose únicamente como se adquiere más dinero de las arcas de la Municipalidad, tal vez porque nunca estuvo preparado para ser Alcalde ni tener capacidad para este cargo. Pero el pueblo de Chocos ya no tendrá que soportar más al incapaz Alcalde encargado y a su banda encabezado por el tristemente célebre ex Director de la UGEL de Yauyos Jaime Gutiérrez Castillón, recordado por ser subordinado del Alcalde de Yauyos Diomides dionicio Inga  porque ya tendrán que preparar su salida y no solo salida sino la rendición de cuenta del saqueo de las arcas de la Municipalidad. Así lo ordena el JNE mediante Resolución Nº 163-2015 JNE, quien en su parte Resolutiva Artículo Primero  RESUELVE dejar sin efecto la Credencial Otorgado a Haggeo Gutiérrez Manrique que tiene fecha de Notificación 22 de Junio del 2015.
SANTA MAGDALENA CASTILLÓN ARIAS.- de igual manera a la REGIDORA de la Municipalidad esta Resolución del JNE deja sin efecto la Credencial otorgada a Santa Magdalena Castillón Arias, quedando automáticamente como accesitaria de la misma lista. Así lo dispone el Art. Segundo de la Parte resolutiva de la Resolución Nº 163-2015 JNE. Notificado el 22 de Junio del 2015 a su domicilio en el Anexo de Lambras.
ALBERTO LIMANTA BORDA.- Este pintoresco personaje que fue condenado por la sala Penal Liquidadora de Cañete a 04 años de pena privativa de libertad,  ya fue Alcalde en Dos Periodos, dicho sea  de paso en la década de la Dictadura del hoy reo encarcelado por delito de Lesa Humanidad (muerte) Alberto Fujimori en el fundo Barbadillo y Vladimiro Montesinos hoy encarcelado por delincuente en la Base Naval, por último también como Alcalde Provincial de Yauyos en esa décadas  el hoy encarcelado en  el  penal de Cantera Ulises Rodríguez Lázaro por el delito de peculado; saquen  sus propias conclusiones quien es este personaje, porque este señor va a conducir los destinos de la Municipalidad de Chocos al haber sido Absuelto por la corte Suprema de la Republica y el Jurado en cumplimiento de la Sentencia Suprema Ordena en la Resolución Nº 163-2015 de la siguiente manera:
Artículo tercero.- REESTABLECER la vigencia de la credencial de Alberto Limanta Borda como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima.
Artículo Cuarto.-DISPONER la entrega de la respectiva credencial a favor de Alberto Limanta Borda, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, electo para el periodo de gobierno 2015-2018.

Solo queda pedir a Dios que ilumine al Pueblo de Chocos para que no haya más sufrimiento tampoco más corrupción ni revanchismo que lamentablemente caracteriza a los politiqueros de este pueblo.

No hay comentarios: