chocos

chocos
chocos

martes, 2 de abril de 2013

A MI CHOCOS QUERIDO.

               
                                 I
     Hoy me encuentro muy lejos, muy lejos
     de la tierra que me viò nacer, lejos
     de mis hermanos, de mis tios, de mis primos
      y de mi Chocos que me viò crecer.
       La nostalgia me destroza el alma
       y quisiera volverlos a ver.
                                 II
       El recuerdo se me hace tristeza,
       la triteza me hace llorar
       y entre llantos parece que miro
        a mi pueblo y a mi dulce Mallao
        y tambien a mis queridos hermanos,
        que sin duda por mì ha de rezar.
                                 III
         Yo ansio con todo mi ser,
          regresar a mi pueblo querido
          y mi Dios me lo ha de conceder
          para morirme allà con los mios.
                                 IV
          Es muy triste encontrarse ausente
           de la tierra donde uno ha nacido;
            y màs triste sino estàn presente los amigos
             y los seres queridos, que el destino nos
              hizo alejarnos.
                                  V
             Màs del alma jamàs han podido.
            Yo he caminado por grandes ciudades
            con sus calles requete bien alumbrados
            pero nunca he olvidado y ni pienso lovidarlo por nada,
            a mi Chocos, aunque tengan sus casas de adobe
            y una que otra calle empedrada.
 
Oscar R.Aguado Rodriguez.

No hay comentarios: