chocos

chocos
chocos

viernes, 3 de mayo de 2013

"LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA COMO CON EL SILENCIO" LA VERDAD DUELE PERO CORRIGE.



    Me permito comentar este Tema, porque desde hace buen tiempo, vengo exigiendo una gestión transparente a las autoridades Municipales y Comunales de mi pueblo de CHOCOS.
         Y soy de la opinión de que siempre hay que ir con la verdad por delante aunque duela. Y esta actitud tan personal, que he tratado de practicar en todas las etapas de mi vida, me ha ocasionado algunos problemas. Sobre todo cuando opino sobre asuntos de gestión municipal y de la comunidad Campesina o señalo directamente las manifestaciones de corrupción de las autoridades de mi pueblo; y por la misma causa se me ha acusado o tildado de las màs variopintas intenciones o ataques de bilis, esos ataques parecen "recaderos" de los que no se atreven a enfrentarse directamente con nombres y apellidos; sólo con ANONIMOS, para llamarme: "primer corrupto de Chocos", "votado de Chocos", "habla y habla", etc. Todo depende, claro està, de la capacidad de quièn haya leìdo mis artìculos en este BLOG, y las haya llegado a comprender. O solamente se haya fijado en una frase fuera de contexto, y la haya interpretado segùn su particular forma de ver la existencia.
            Creo tambièn, y lo he comprobado varias veces, que los tapujos, las medias verdades, las mentiras no son piadosas, por el contrario crean y crearàn falsas ilusiones y tarde o temprano se llegarà a la decepciòn porque siempre la verdad sale a la luz. Aunque nadie es poseedor de la verdad absoluta, sincerarse con alguien de aquello que sì se sabe a ciencia cierta es de personas valientes, sinceros y honrados. Creo, por lo tanto, cuando uno cree en algo con sincera humildad, exponerlo abiertamente es la mejor defensa que se puede tener. Y cuando se cree en la obligatoriedad del comportamiento ètico y moral de quienes ocupan cargos pùblicos, y reclama abiertamente su ausencia, se expone indefectiblemente a ser atacado por quiènes de una manera o de otra, de forma directa o indirecta, se benefician con las pràcticas perversas de autoridades corruptas y corruptoras.
Ahora bien, decir la verdad muchas veces es muy dificil y duro, hay circunstancias en la vida en que decir la verdad significa cambiar los esquemas de vida a otras personas. Muchas veces hacemos oídos sordos a saber la verdad, como si èsta fuera portadora de algo que nos puede obligar a cambiar, y todo cambio siempre nos inquieta o nos incomoda, asi que muchas veces preferimos no saberla y quedar ignorantes. A nivel personal si duele la verdad es por algo, quizà al que le duele es a nuestro EGO. La verdad es dura, es incomoda y a menudo la verdad duele. La verdad es dolorosa, amarga; es como la medicina que cuesta y amarga, pero cura a la enfermedad: asi  decir la verdad a una persona cura sus defectos, sus errores y reorienta sus actitudes.
Yo prefiero una verdad que me duela que no una mentira que me haga sufrir.
Bajo estas premisas de la VERDAD, invito a mis detractores de Chocos, sean autoridades o ciudadanos como yo,  a un dialogo abierto y pùblico sobre la problemática nacional, regional, provincial y local en los próximos días y meses. Cuando tenga la oportunidad de estar en el Perù, particularmente en mi pueblo de Chocos.


OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.

No hay comentarios: