chocos

chocos
chocos

lunes, 13 de marzo de 2017

4 CANDIDATOS SE HABRIAN INSCRITO PARA LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN CRISTOBAL DE CHOCOS


La comunidad Campesina San Cristóbal de Chocos- Yauyos, estaría en acefalía, dado que hasta el momento no tiene ninguna autoridad que lo represente; suspendido las elecciones comunales en el mes de noviembre del año pasado por motivos  no esclarecidos con documentos legales y formalmente ante una asamblea general, instancia que resolvería este acto que solo ha perjudicado a la comunidad. Los comuneros estarían dudando de la decisión de dicho comité electoral,observan que tendría un aparente interés político partidario por las condiciones en que se dieron la anulación de las elecciones. 
Debido a este grave problema ocurrido en la comunidad, un grupo de 60 comuneros habría pedido una asamblea judicial con la finalidad de elegir nuevo comité electoral para que se lleve a cabo las elecciones comunales de directiva 2017 - 2018. En tal sentido en esta asamblea Judicial llevada a cabo en Pueblo Nuevo Chocos, se habría nombrado los tres integrantes de este comité que son:
ABURTO GUTIERREZ SELSO SASON (Presidente)
ABURTO QUISPE ALEJANDRO (Secretario)
GUTIÉRREZ LÁZARO CIRO VENTURO (Vocal)
Dicho sea de paso, que casi nadie habría querido ser integrantes de este nuevo comité, esto a razón de que estos cargos tienen malos precedentes y su labor tendría que ser impecable para los interese de la comunidad. De esta manera este nuevo comité electoral hace la convocatoria a elecciones comunales para el 19 de Marzo del 2017. Habiendo hecho su cronograma de trabajo como lo establece el reglamento de elecciones comunales.
La preocupación General sería en las condiciones en que se va llevar a cabo estas elecciones, el mal tiempo, las vías de acceso a Chocos están interrumpido, los comuneros dispersos por los estragos de la naturaleza y la poca información  de comité  sobre estas elecciones serían punto débil para que este proceso sea lo más adecuado. En fin son situaciones y condiciones que el comité debió prever.
Este comité habría habilitado dos mesas de sufragio: 
MESA N°1 EN EL MISMO DISTRITO DE CHOCOS.
MESA N° 2 EN PUEBLO NUEVO.

LISTAS PARTICIPANTES INSCRITOS PARA ESTAS ELECCIONES COMUNALES DEL 19 DE MARZO DEL 2017 SON LOS  SIGUIENTES:

1.- LISTA N° 01 JUAN BORDA QISPE. (Representado como Presidente)
2.- LISTA N° 02 AGGEO GUTIÉRREZ MANRIQUE (Representado como Presidente)
3.- LISTA N° 03 TEOFANES QUISPE MANRIQUE (Representado como Presidente)
4.- LISTA N° 04 DENIS VILCAPUMA DE LA CRUZ (Representado como Presidente)

El día sábado 11 de marzo era el ultimo día para hacer tachas sobre algún integrante de las listas participantes, al no haber ninguna tacha por escrito sobre algún candidato se procedió a dejar en carrera a las cuatro listas participantes. El día domingo 12 de marzo se sortearon  los colores que le asignarían a cada una de las listas participantes; los colores que por sorteo les tocaron a cada lista son los siguientes:
LA LISTA N° 1 VA CON  EL COLOR AMARILLO.
LA LISTA N° 2 VA CON EL COLOR AZUL.
LA LISTA N° 3 VA CON EL COLOR ROJO.
LA LISTA N° 4 VA CON EL COLOR VERDE


Quedaría una semana para los candidatos hagan saber sus propuestas y planes de trabajos que tienen programado para la comunidad.
Hasta el momento estos son las informaciones que nos hacen llegar nuestros amigos de Chocos, agradecemos que los representantes de estas listas nos hagan llegar sus planes de trabajo y otros a fin de hacer público por ser de interés para la comunidad. Por el momento solo hemos recibido la lista de los integrantes de la lista ( 1)   lo cual cumplimos con publicar.

INTEGRANTES DE LA LISTA N° 01

PRESIDENTE: JUAN BORDA QUISPE.
VICE-PRESIDENTE: FRANCISCO DE LA CRUZ SACSA.
SECRETARIO: CESAR SACSA GUTIÉRREZ.
TESORERO: CARLOS LIMANTA QUISPE.
FISCAL: GUILLERMO RODRIGUEZ QUISPE.
1VOCAL: JEREMIAS QUISPE GUTIÉRREZ.
2VOCAL: FORTUNATO ROJAS GUTIÉRREZ.
3VOCAL: OMAR GUTIÉRREZ CASTILLÓN.
4VOCAL: PRUDENCIO POSTILLÓN QUISPE.




Desde ya deseamos mejor de la suerte  a esta lista y a las otras. Nuestro correo para que nos hagan llegar sus comentarios e informaciones es: chocosglobalperu@yahoo.es