chocos

chocos
chocos

lunes, 22 de junio de 2015

FIESTA EN EL OLIMPO - CHOCOS Vs CHOCOS



CHOCOS, PUEBLO DESTINADO A SUFRIR –UNOS HACEN FIESTA Y OTROS PREPARAN FUGA  POR LA PUERTA DE ESCAPE.
Al puro estilo dela mitología Griega, o delos grandes dictadores en la historia de la humanidad, fue convertido el Pueblo de CHOCOS por los Politiqueros de las últimas generaciones, que hacen política Partidaria aparentemente al servicio del Pueblo,  masa social que tanto esperan de alguien que guie el camino de salida del atolladero que cada vez se profundiza, convirtiéndose la corrupción en un problema crónico y con el correr del tiempo se hace ya casi sin solución. CHOCOS un pueblo ubicado en la Zona sur grande de la provincia de Yauyos, uno de los pueblos con: mayor cantidad de recursos naturales, mayor cantidad de electores, más cerca de las ciudades más desarrolladas como es Cañete, Chincha y la ciudad Capital de Lima. Pero por obra y gracia de sus mismo ciudadanos hoy se encuentra en un pueblo sumergido en el atraso, corrupción y pobreza generalizada, sus Autoridades no representa a nadie, el Alcalde por su lado, Presidente de la Comunidad por otro lado y las demás Autoridades solo se juntan para repartir algún botín y nada más; en este caso vamos analizar un poco el tema del Alcalde:
HAGGEO VICENTE GUTIERREZ MANRIQUE.- Alcalde encargado  por el JNE, el que no representa a nadie ni hace nada para tener esa representación ante el pueblo, dedicándose únicamente como se adquiere más dinero de las arcas de la Municipalidad, tal vez porque nunca estuvo preparado para ser Alcalde ni tener capacidad para este cargo. Pero el pueblo de Chocos ya no tendrá que soportar más al incapaz Alcalde encargado y a su banda encabezado por el tristemente célebre ex Director de la UGEL de Yauyos Jaime Gutiérrez Castillón, recordado por ser subordinado del Alcalde de Yauyos Diomides dionicio Inga  porque ya tendrán que preparar su salida y no solo salida sino la rendición de cuenta del saqueo de las arcas de la Municipalidad. Así lo ordena el JNE mediante Resolución Nº 163-2015 JNE, quien en su parte Resolutiva Artículo Primero  RESUELVE dejar sin efecto la Credencial Otorgado a Haggeo Gutiérrez Manrique que tiene fecha de Notificación 22 de Junio del 2015.
SANTA MAGDALENA CASTILLÓN ARIAS.- de igual manera a la REGIDORA de la Municipalidad esta Resolución del JNE deja sin efecto la Credencial otorgada a Santa Magdalena Castillón Arias, quedando automáticamente como accesitaria de la misma lista. Así lo dispone el Art. Segundo de la Parte resolutiva de la Resolución Nº 163-2015 JNE. Notificado el 22 de Junio del 2015 a su domicilio en el Anexo de Lambras.
ALBERTO LIMANTA BORDA.- Este pintoresco personaje que fue condenado por la sala Penal Liquidadora de Cañete a 04 años de pena privativa de libertad,  ya fue Alcalde en Dos Periodos, dicho sea  de paso en la década de la Dictadura del hoy reo encarcelado por delito de Lesa Humanidad (muerte) Alberto Fujimori en el fundo Barbadillo y Vladimiro Montesinos hoy encarcelado por delincuente en la Base Naval, por último también como Alcalde Provincial de Yauyos en esa décadas  el hoy encarcelado en  el  penal de Cantera Ulises Rodríguez Lázaro por el delito de peculado; saquen  sus propias conclusiones quien es este personaje, porque este señor va a conducir los destinos de la Municipalidad de Chocos al haber sido Absuelto por la corte Suprema de la Republica y el Jurado en cumplimiento de la Sentencia Suprema Ordena en la Resolución Nº 163-2015 de la siguiente manera:
Artículo tercero.- REESTABLECER la vigencia de la credencial de Alberto Limanta Borda como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima.
Artículo Cuarto.-DISPONER la entrega de la respectiva credencial a favor de Alberto Limanta Borda, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima, electo para el periodo de gobierno 2015-2018.

Solo queda pedir a Dios que ilumine al Pueblo de Chocos para que no haya más sufrimiento tampoco más corrupción ni revanchismo que lamentablemente caracteriza a los politiqueros de este pueblo.

miércoles, 3 de junio de 2015

SALVADO POR EL CUÑADÍSIMO - ALBERTO LIMANTA SE SALVA



EN CHOCOS LA GESTIÓN  DE MACEDONIO  ABURTO  2011 – 2014, SALVÓ DE SER CONDENADO AL ACUSADO ALBERTO LIMANTA.
MACEDONIO ABURTO Y ALBERTO LIMANTA

El Distrito de Chocos una vez más se encuentra de Cabeza en su gestión Municipal, toda vez que la actual administración encabezado por el ALCALDE ENCARGADO Aggeo Gutiérrez Manrique y su equipo de personal de confianza encabezado por su Gerente Jaime Magno Gutiérrez Castillón, tendrían que dejar el cargo al dar para ellos un giro de 180 grados la situación del Alcalde Electo Alberto Limanta Borda; no solo tendrían que dejar el cargo sino también tendrían que rendir cuenta del despilfarro de dinero de las arcas de la Municipalidad que fue saqueado en este corto periodo de administración.
GIRO DE 180 GRADOS.- como ya es de conocimiento Alberto Limanta al ser proclamado como Alcalde electo en las últimas contiendas, fue negado la entrega de su credencial por el JNE no pudiendo ejercer el cargo por tener sentencia en segunda instancia, que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades estaría  prohibido ejercer el cargo. Este acto legal le caía en esos momentos como anillo al dedo al oportunista regidor  Aggeo Gutiérrez y CIA, pero hoy Limanta se encuentra  libre al haber sido Absuelto por la Corte Suprema de la Republica.
CASO ALBERTO LIMANTA.- este pintoresco señor venía arrastrando un proceso penal por PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad de Chocos y el Estado Peruano Exp. 035 – 2006  Sala Penal Liquidadora del Distrito Judicial de Cañete, denunciado por el Sr. Cosme Damián Sacsa Luyo Alcalde de la Municipalidad de Chocos en entonces, las pruebas que presentan son:
1.- informe de las cuentas contables de la Municipalidad de Chocos, emitidos por Ladislao Sánchez Luyo como comisión de trasferencia y CPC Gilberto Inga Guevara MAT. Nº 17228, caso curioso que este CPC desmiente este informe en el extremo que dice y queda actuado que no Autorizó el Informe no conoce el Distrito de Chocos, que solo conoce a Ladislao Sánchez por cuestión de trabajo. Afirmando Sánchez que emitió el informe a pedido del Alcalde Damián Sacsa.
2.- Pericia Contable de parte, donde se determina que no ha rendido cuenta documentaria por el monto de S/ 68.166.66 nuevos soles, S/ 15.000.00 emitido por la empresa Santa Rosa y otros documentos de menor relevancia, pericia practicada por el Perito Contable Roberto Aguilar Valdez. Pericia que no fue bien culminado, por falta de Documentación, sin poder determinar los gastos, precisando que pidió documentos a la Municipalidad de Chocos sin respuesta hasta Diciembre del 2011, dicho sea de paso en Diciembre del 2011 estaba en cargo su Cuñado Macedonio Aburto Gutiérrez, así se desprende de la Ejecutoria de fecha 15 de abril del 2015 NULIDAD Nº 02523-2014 emitido por la Corte Suprema de justicia de la República, textualmente concluye HABER NULIDAD en la sentencia del 15 de Agosto del 2014, quien el condeno a Alberto Limanta Borda a 04 años de pena privativa  de Libertad  suspendida. Reformándolo lo ABSOLVIERON de la Acusación, dispusieron la anulación de sus antecedentes.
OBSERVACIONES DE LA EJECUTORIA SUPREMA 15-04-2015 
a).- En la Ejecutoria Suprema de fecha 15 de Abril del 2015, en su numeral 4.1 considera necesaria el envió de las copias certificadas de las piezas procesales respectivas al ministerio público, a efectos  de que realicen las investigaciones pertinentes en torno a la supuesta comisión del delito contra la fe Pública. Lo que significaría investigar si la firma del contador CPC Gilberto Inga Guevara fue que salió de su puño o no, y si fuera que no salió de su puño, se abría consumado el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, recayendo una pena condenatoria al que falsifico y dio uso el documento, en este caso al Sr. Cosme Damián Sacsa Luyo Alcalde denunciante en ese momento.
b).- En este caso que hoy llega a su final, se inició en el 2006 con los otros 04 cuatro coacusados, como son  los Señores Máximo Dolorier Aburto Castillón, Carlos Alberto Sánchez Vicente y Abel Quispe Luyo. Siendo los dos Primeros los que llevaron el caso en NULIDAD a la Corte Suprema de la Republica NULIDAD Nº 02996-2012, que en su ejecutoria de fecha 28 de Agosto del 2013 dictamina NO HABER NULIDAD por consiguiente confirman la Sentencia. Como se explica si la misma Sala de Villa Stein y repitiéndose la misma Juez Suprema Pariona Pastrana, dan dos Sentencias distintas por el mismo caso, los mismos autores y el mismo delito, ¿llevarán esto al Tribunal Constitucional?