chocos

chocos
chocos

domingo, 30 de noviembre de 2014

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES COMUNALES REALIZADO HOY DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE EN CHOCOS

Por fin la comunidad campesina San Cristobal de Chocos tiene un nuevo presidente; en un proceso electoral democrático, hoy el comunero VICTOR MALCO LÁZARO QUISPE, representando la lista azul logra ganar estas elecciones comunales, iniciandose así una nueva etapa en la história de la comunidad, se espera un trabajo sério, honesto y práctico devido al abandono total en que se encuentra la comunidad.
 El virtual presidente de la comunidad campesina san critobal de chocos, agradeció a la comunidad en su conjunto por el apoyo obtenido y se comprometió a trabajar de inmediato para tratar de resolver los graves problemas que atravieza la comunidad.


LOS RESULTADOS DE ACUERDO AL CONTEO DE VOTOS  FUERON LOS SIGUIENTES:
1.- LISTA AZUL= 103 VOTOS
2.- LISTA VERDE = 77 VOTOS
3.- LISTA AMARILLA = 10 VOTOS
VICIADOS= 14 VOTOS
EN BLANCO= 03 VOTOS

Cabe precisar que las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad, con la participación del Gobernador, Alcalde, Juez de paz entre otras autoridades.
Algunos comuneros nos comentan que el Candidato por la lista Amarilla GUZMAN ROJAS LUYO su trabajo era distraer a los comuneros y a si convencerlo para que apoyen su candidatura a sabiendas que el pueblo lo rechaza  por su mala gestión anterior, hasta ahora no rinde cuentas; todo esto habría tenido un solo propósito de quitarles votos a la Lista Azul de Victor Lazaro.
Señores comuneros quedan informado al respecto, cualquier otra información les haremos llegar en su devido momento.

jueves, 27 de noviembre de 2014

VICTOR LÁZARO PROPONE UNA REORGANIZACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN CRISTOBAL DE CHOCOS

El comunero Victor Lázaro Quispe, hijo choquino y actual candidato a la presidencia de la comunidad campesina San Cristobal de Chocos, nos hace llegar su saludo y a la vez su participación en este proceso de elecciones comunales que se llevará a cabo este 30 de noviembre del 2014 en el distrito de Chocos. Dentro de su plan de trabajos presisa que la reorganización total de la comunidad es el principal problema  a enfrentar, ya que por muchos años la comunidad sufre constantes actos de corrupción y desintegración total como comunidad.


Nota: invocamos a las demas listas hecernos llegar sus planes de trabajo a fin de que la comunidad este enterado y a sí poder elegir al candidato que la cominidad necesita.

Adjunto nuestro correo electrónico: chocosglobalperu@yahoo.es


jueves, 13 de noviembre de 2014

EN ASAMBLEA EXTRAODRINARIA JUDICIALIZADA FIJAN FECHA DE LA ELECCIONES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA "SAN CRISTOBAL DE CHOCOS"-YAUYOS.


El dia domingo 09 de Noviembre se llevò a cabo la Asamblea extra-ordinaria, convocado por el Juez de Paz no Letrado del Distrito de Chocos a solicitud de la QUINTA parte de los comuneros calificados conforme al Art. 30 del Estatuto interno de la comunidad y el Art. 43 del D.S. 008-91-TR Reglamento de la Ley de Comunidades Campesinas.
A las 10 a.m. el Sr. Genaro Sanchez Quispe Juez de Paz apertura la Asamblea extra-ordinaria, pasando lista del Padrón General  de comuneros, alcanzado el quorum reglamentario; luego concediéndole la palabra al  comunero OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ representante de la QUINTA parte de los comuneros solicitante de la convocatoria judicial, a fin de que fundamentara el pedido de la convocatoria,  y asi fuè señalando èste, las causas que llevaron al acefalismo a la comunidad, por lo que es urgente   fijar la fecha  para las elecciones y poder nombrar la JUNTA DIRECTIVA que conduzcan los destinos de la comunidad  en el futuro dijo.
Luego el Sr. Juez de Paz, concediò la direcciòn de la Asamblea al Director de Debates el comunero VALENTIN SALDAÑA GARCIA y actuò como secretario de Actas el comunero Sànchez Gutierrez. En el proceso de la asamblea intervinieron los comuneros: Orestes Gutierrez Luyo, Francisco Dela cruz Sacsa, Oscar Aguado Rodriguez, Edwuin Rodriguez Castillon, Victor Lazaro Quispe, Ciriaco Gutierrez Aburto, Alejandro Aburto Quispe, Jose Rodriguez Luyo, Valerio Quispe Rodriguez y otros.  Todos coincidieron en dar solución al acefalismo de la comunidad mediante las elecciones comunales conforme a nuestras Normas Legales vigentes. Solo Jose Rodriguez Luyo, a su estilo, tratò de obstaculizar LA SAMBLEA con argumentos totalmente carentes de la realidad del momento, pero la mayoria se impuso . En seguida conforme a las Actas anteriores y al Art. 102 del Estatuto interno de la comunidad se ratifico en sus funciones al COMITE ELECTORAL elegidos en la asamblea anterior para cumplir y  por sugerencia de los 3 miembros del Comite`electoral se acordò FIJANDO LA FECHA DE LA ELECCIONES DE LA COMUNIDAD PARA EL 30 DE NOVIEMBRE 2014 , EN EL LUGAR CHOCOS CAPITAL..finalmente el comunero Alejandro Aburto Quispe dio lectura al Reglamento de las elecciones de la comunidad que regulara todo el proceso eleccionario.
Quienes intervinieron en el proceso de la asamblea la mayoría pusieron ènfasis en la aplicación severa del Estatuto de la comunidad en cuanto a sanciones se refiere. Especialmente con las INASISTENCIAS, .
EN CONSECUENCIA ESTÁN AVISADOS TODOS LOS COMUNEROS CALIFICADO  HA ASISTIR A LAS ELECCIONES DE LA COMUNIDAD ESTE 30 DE NOVIEMBRE 2014, HA CUMPLIR CON NUESTROS DEBERES Y OBLIGACIONES SEÑORES COMUNEROS DE CHOCOS.
POR: Oscar Roger Aguado Rodriguez.

lunes, 3 de noviembre de 2014

ASAMBLEA EXTRA-ORDINARIA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA "SAN CRISTOBAL DE CHOCOS".

En mi calidad de Comunero calificado con el apoyo de la QUINTA  PARTE DE LOS COMUNEROS CALIFICADOS, me he permitido solicitar al Sr. JUEZ de PAZ del Distrito de Chocos la convocatoria a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de nuestra Comunidad, toda vez que èsta se encuentra acefala o sin una DIRECTIVA que conduzca su destino  en cumplimiento de sus fines y objetivos a favor de sus asociados o comuneros.
He sido informado que el Sr. JUEZ de Paz  en atenciòn a mi pedido, ha programado esta CONVOCATORIA JUDICIAL de asamblea GENERAL EXTRAORDINARIA PARA EL DIA DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE 2014, a horas 09.30 de la mañana, en el lugar de costumbre Capital del Distrito de Chocos (Frontis de la Municipalidad Distrital),  en tal sentido, se comunica a todos los comuneros calificados y no calificados hijos naturales de nuestra comunidad, asisitir a esta ASAMBLEA para aportar ideas, unificar esfuerzos y fijar fecha  de convocatoria A ELECCIONES para elegir a nuestros nuevos dirigentes.
Espero la masiva concurrencia a esta Asamblea General extraordinaria.

OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.

domingo, 2 de noviembre de 2014

LA LISTA DE PATRIA JOVEN GANA LA ALCALDÍA EN CHOCOS


DIOMIDES DIONISIO INGA Y ALBERTO LIMANTA BORDA
En las últimas elecciones del 5 de octubre la lista por el movimiento regional patria joven (toro) ganan las elecciones para alcaldía distrital de Chocos, esta lista estuvo encabezado por el sr. Alberto Limanta quien tiene una sentencia por los delitos de malversación de fondos de la municipalidad en su gestión como alcalde en periodos anteriores; por este acto doloso la sala penal liquidadora  de Cañete lo sentencia a cuatro años privativa de libertad con apelaciones a la suprema para resolver si le aumentan la condena   o le ratifican la  condicional en última instancia.  La población Choquina se encuentra confundida al no saber quién va asumir el cargo de alcalde, pues  en la lista de candidato de esta agrupación  en el JNE no ha sido anulado o tachado el sr. Alberto Limanta, por tanto tendría que Juramentar el cargo el 01 de enero del 2015.
La población en su mayoría están en desacuerdo con la elección del sr. Alberto Limanta  como alcalde de Chocos, por  estar condenado por la justicia por delitos de peculado y por  por haber sido financiado por  la mafia del alcalde de Yauyos Diomides Dionisio Inga,  hoy prófugo de la justicia por una orden de captura en su contra por los delitos de peculado en agravio de la Municipalidad provincial de Yauyos,  sus financiamientos a todos sus candidatos de los distritos de Yauyos como es Chocos con dinero para comprar votos, cambios de domicilios y pactos oscuros al momento de las elecciones con otras listas; además Alberto Limanta es elegido con menos de 300 votos de un total de 1,294 electores, evidenciando  un mayoría simple y no la mayoría de los electores . Hasta el momento todo es incierto, esperamos que todo este incidente se esclarezca por el bien de la población Choquina y las autoridades respectivas emitan las resoluciones correspondientes tal y como correspondan.