chocos

chocos
chocos

domingo, 2 de febrero de 2014

PRIMERO FUE  LUZ VERDE PARA LA COMPRA DE ARMAS  Y AHORA PARA MATAR CON TOTAL IMPUNIDAD.


Al puro estilo de la primera dama de la Nación Nadine Heredia, que se da  la facultad de dar las ordenes al ministro de Defensa para la compra de Armas para el Ejército Peruano, dándole la señal de luz verde para su ejecución. E l día lunes 13 de Enero del 2014, fue publicado en el diario oficial el Peruano  la polémica Ley que libera  de responsabilidad Penal a los policías y militares  en ejercicio de sus funciones (si los policías y los militares matan a persona ejerciendo sus funciones está libre de responsabilidad penal) así lo estipula la ley Nº 30151  que, en su Artículo único modifica el Inciso 11 del Artículo 20º del Código Penal que a la letra dice:   Art. 20 .- Inimputabilidad  (no tiene culpa alguna )
          Está exento de responsabilidad penal:   (libre de responsabilidad penal).
Inc. 11.- El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que, en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte.
Firmado y rubricado por el Presidente del Congreso de la República a nombre del Congreso y por Ollanta Humala Tasso en Nombre del Estado Peruano.
¿QUÉ DICE LA SOCIEDAD CIVIL?
Los peruanos que en su sano juicio aprecia esta ley, reaccionan interpretando de hasta inconstitucional. La mayoría da su opinión, esta ley tiene nombre propio como " ley CONGA" la ley " anti estudiantes",  ley " contra los trabajadores",  ley "del fracaso militar-policial". Razón no le falta a la opinión pública; ciertamente que esta ley esta direccionada contra las protestas anti mineras en el  Perú, toda vez que el estado está empecinado en concesionar toda las riquezas mineras del país,  para poder mantener su programa populista que hasta hoy no le da resultados que levante su popularidad, en especial de proyecto minero de CONGA que no pudo convencer democráticamente a los Cajamarquinos y  ahora si pretende con esta ley asustar al pueblo.  De igual manera contra las protestas  de los estudiantes del Perú que se oponen a la famosa ley de reforma Universitaria, propiciado por el fujimorista Octavio Salazar; esto significa que si tu protesta y no haces caso al policía que atropella tus derecho "te dispara sin piedad" y no tienes lugar a reclamo, porque esta ley les ampara disparar hasta matar. La misma suerte corre las protestas de los trabajadores de cualquier entidad, así mismo las protestas de Comunidades Campesinas del Perú, con esta ley tiene que protestar atados de mano. Consigo trae esta ley tapar un poco el fracaso MILITAR en lucha contra los Narcoterroristas del Perú y de la Policía Nacional en frenar el violento crecimiento bandas criminales Organizadas que asaltan en las narices de la policía; y la acostumbrada inseguridad ciudadana, que aventajó de lejos al actuar de la policía.
"EN QUE FAVORECE ESTA LEY A LA SOCIEDAD"

Viéndole por el lado beneficioso, se necesitaba una norma que pudiera dar las garantías necesarias para que el policía pudiera frenar a la ola de violencia en el país que, el gobierno y la policía fracasaron rotundamente, toda vez que al disparar un delincuente común o un avezado  criminal el policía terminaba acusado y hasta sentenciado, esperemos que esta ley pueda dar confianza a los policía, en afán de guardar orden y no deán  rienda suelta a sus malos instintos amparados por esta discutida ley.  

DA VERGÜENZA CELEBRAR UNA DERROTA

LOS QUE CELEBRAN CON BOMBOS Y PLATILLOS EL  VERGONZOSO  FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA  (CIJ) ¿SABRÁ LO QUE  PERDIMOS?

Para: Chocos Hoy
Por: Jaime Borda Quispe.


Perú  perdió en la HAYA y simulo haber ganado. Con Alan García  comentando, Humala celebrando en Palacio ante un cuadro de Cáceres que no se merecía, entusiastas de ocasión dando vivas en Palacio y alrededores, públicos concentrados en plazas y calles sin saber si celebrar o mostrar su rechazo, Perú construyo un éxito que solo pertenecía a la imaginación patriótica. Chile, que obtuvo lo esencial, Aulló de dolor por ese trozo de mar que la Haya lo había arrebatado, ese mar que sólo fue suyo después de que fuera ensangrentado en una guerra que los Chilenos se empeñan.  Los pobladores de Tacna la heroica, salieron a las calles a protestar gritando lemas como "aquí hay un pueblo digno"  Chile no nos seguirá quitando mas nuestro mar. Mientras en Palacio y en otras ciudades celebraban gritando  a viva voz, ¿cómo vas a ganar?  ¿Cómo vas a celebrar? Si los 80 millas de mar en controversia, es mar Peruano y con el fallo de la Haya recuperamos algo más de 60 millas, y los restantes quedan en el poder de los Chilenos, resumiendo perdimos más de 20 millas de mar.
El mismísimo  Allan Wagner, al entregar el fallo de la Haya en las manos a Humala dijo "Sólo recuperamos el 65% de nuestro mar"  digamos para mejor entender,  si tu vecino se apoderó a la fuerza el patio de tu casa y tú lo sometes a Juicio, y el Juez determina que sólo te devuelva la mitad de tu patio ¿qué pasó, perdiste o ganaste? Perdiste verdad, entonces ¿cuál es el motivo para celebrar?  No celebremos tan solamente por ver celebrar a Ollanta  y a Nadine; también tengamos amor propio y reclamemos nuestro mar que la Haya y la prensa amarilla pro Chileno que mal informa  al Pueblo, les obsequiaron a los Chilenos.


Mientras en palacio celebraban seguramente con bastante Pisco o tal vez con tequila, porque este gobierno no tiene nada de nacionalismo, más que el nombre de su partido. En el morro Sama y Vila Vila increparon en el salón de Convenciones de TACNA, al director del sector producción Luis Muñante Angulo, por decir que estaba contento con la sentencia. A mí  me apena que no haya sido favorecido Tacna. Estamos en constante abandono, nunca se nos ha atendido, reclamaban a viva voz los pobladores. Esa tarde del 28 de Enero, los ánimos se caldearon cuando los organizadores precipitaron el final de este encuentro, pactado con antelación. El motivo; debería formarse una comitiva de cuatro personas para estar en la foto con el primer Ministro Cesar Villanueva, quien sorpresivamente arribaba a la región Tacna y se encontraba en la sede del gobierno regional.
La mayoría de pescadores rechazó la propuesta por considerar que la visita de Villanueva tenía una alta dosis de oportunismo dirigida por Palacio, no deben ser cuatro personas. Deberíamos ir todos al muelle para ver la realidad y no las promesas que seguramente nos hará para disimular el inminente fracaso y que el pueblo no se dé cuenta decían los pescadores. No sólo los pescadores  predominan el sentimiento de frustración tras el fallo. Estela Villanueva, de 80 años, no dudo en exhibir su impotencia a las 11 y 30 de la mañana del día lunes 27 de Enero, poco después de que el presidente de la Corte Internacional de Justicia, el Eslovaco Peter Tomka, cambiara el mapa y terminara con la esperanza de los Tacneños y por supuesto de todos los peruanos, decía.  "A mí me duele en el alma. Cómo hay gente que puede decir que hemos ganado. i Por qué son tan brutos!". La misma suerte corría con la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue dirigente Nacionalista, presume de gozar de la simpatía de Ollanta Humala  y Nadine Heredia, la sentencia ha cambiado la historia y marca una nueva agenda entre los dos Países se refirió con actitud triunfalista.
 Minutos después de la entrevista, una decena de manifestantes se aposto frente a la sede de la gobernación para gritar "i Ollanta Traidor!" en señal y respuesta a la celebración en Palacio.


Chile, apelo categóricamente al acuerdo de 1954, llamado también el "El  acuerdo tácito" firmado el 4 de Diciembre de 1954, que en uno de los párrafos dice. "Establécese una zona especial, a partir de las 12 millas marinas de la costa, de 10 millas marinas de ancho a cada lado del paralelo que constituye el límite marítimo entre los dos Países" pues indudablemente esta paralela nace desde el Hito Nº 1 y no como debería ser en el Punto Concordia; acuerdo  que fueron firmados y ratificados durante el ochenio del "machote" general Manuel Odria, (1948 - 1956) a éste chusco general  le falto hombría para poder defender nuestro mar.
Para la Corte es  claro que Perú y Chile muestran conocimiento de un acuerdo tácito al que han llegado antes. Y para ellos, la evidencia de un acuerdo legal tácito entre las partes es categórica, como lo fue con Nicaragua - Honduras. Por otra parte el Juez traidor, contratado por el Perú. El Francés Gilbert Guillaume, contratado en torre Tagle y término votando por Chile.  i Sólo a nosotros podía pasar algo así!. Todo lo contrario a la forma como votó el juez de la parte Chilena, que sí defendió la posesión de su País, punto por punto. Finalmente, la Corte desestima el segundo punto solicitado por Perú referido al  triangulo terrestre, terreno Peruano de unas 37.610m², en poder de los Chilenos por no tratarse solo de fronteras marítimas y no de fronteras terrestres. Calculando la equidad de su fallo donde salga cada uno con su pedazo de parte ganada. i Lo malo de esto está en que todo está repartija orquestado por los jueces de la Haya es que, Es territorio marítimo y terrestre Peruano y Chile es el Ganador!; amigos  no es para celebrar ni decir que en la Haya ganamos.