chocos

chocos
chocos

miércoles, 23 de octubre de 2013

TRABAJADORES DE LA UGEL No 13 DE YAUYOS DENUNCIAN QUE DIRECTORA LUZ SALAS SANCHEZ LOS ESTA OBLIGANDO ADQUIRIR TARJETA PARA CENA "PRO FONDOS" DEL MOVIMIENTO POLITICO DE JAVIER ALVARADO.


En mi recorrido por la Provincia de Yauyos, trabajadores de la Ugel No 13 de Yauyos denunciaron que la Directora LUZ MARIA SALAS SANCHEZ  los esta obligando adquirir tarjeta para una cena "Pro Fondos" del movimiento político del Presidente Regional Javier Alvarado a realizarse el día Jueves 24 en la ciudad de Lima y cuyo valor es de S/.200.00 (Doscientos Nuevos Soles) cada una.
 
Trabajadores que no quisieron identificarse por razones de represalias, manifestaron que la referida directora cuestionada por favorecer con un contrato de trabajo dentro de la UGEL a su cuñada MARCELA OLINDA SANCHEZ VICENTE y de estar implicada en una serie de supuestos actos irregulares, les habria convocados para obligarles adquirir una tarjeta y que segun la directora la orden vendria del propio presidente regional y del Gerente Regional LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA, precisando que es para financiar la campaña política de Alvarado.
 
Esta denuncia me viene a la memoria los cupos que en algun momento a decir de ciertos extrabajadores de la Región Lima denunciaron a Javier Alvarado y a Luis Enrique Fernandez Estrella que estos los obligaban a depositar cierta cantidad mensual en sus cuentas personales y que habria un proceso judicial en curso en donde han sido desenmascarados ante el Juez a cargo tal como lo publica JOSE ANTONIO RUIZ LINO, el popular JR EN LEGITIMA DEFENSA. Estaremos pendiente de esta denuncia porque esta directora no puede usar su cargo para hacer campaña proselitista en la UGEL como es obligar a sus subordinados a que compren una tarjeta pro campaña politica tomando el nombre de los tambien cuestionados Javier Alvarado y Fernandez Estrella.


por:         Wilber Michuy.- Yauyos)
  

domingo, 13 de octubre de 2013

LOS RESPONSABLES DE LAS ACTAS DE COLINDANCIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN CRISTOBAL DE CHOCOS-YAUYOS.


Obra en la Oficina Registral de Lima Callao-Sede Cañete, la inscripción rectificación de las ACTAS DE COLINDANCIA de la Comunidad Campesina "San Cristóbal de Chocos" y quienes lo firmaron y es como sigue:
1.-El Acta de Colindancia celebrada con la Comunidad campesina de CHAVIN el 26 de agosto de 1987, suscrita por el Vice-Presidente de aquel entonces TEODORO ORESTES GUTIERREZ LUYO y por la otra parte por don Nolberto Rodríguez Chuquispuma.
2.-El Acta de colindancia celebrada con la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Huangàscar de fecha 16 de mayo 1997, suscrita por el Presidente de la Comunidad de San Cristóbal de Chocos de aquel entonces ROSE RAMOS RODRIGUEZ LUYO y por otra parte por don Edgar G.Làzaro Reynoso.
3.-El Acta de Colindancia celebrada con la Comunidad Campesina San Miguel de Apurí de fecha 10 de abril de 1997, suscrita por el Presidente de aquel entonces JOSE RAMOS RODRIGUEZ LUYO y por la otra parte por don Gregorio Rivera Cullanco.
4.-Acta de colindancia celebrada con el Concejo Distrital de Zuniga de fecha 17 de Mayo de 1997, suscrita por el Presidente JOSE RAMOS RODRIGUEZ LUYO y por la otra parte el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Zúñiga don Josè Melzi Alvarado Rivadeneyra.
5.-Acta de colindancia celebrada con el Concejo Distrital de Pacaràn, de fecha 16 de abril de 1975, suscrita por el Presidente  del Consejo de Administración de la Comunidad Campesina San Cristobal de Chocos don INOCENTE GUTIERREZ CASTILLON y de la otra parte don Dionisio Càceres Barraza Alcalde del Concejo Distrital de Pacaràn.
6.-Acta de colindancia celebrada con la Unidad Agraria Departamental del Miisterio de Agricultura de Lima y Callao, en representaciòn del Estado, el ing. Hernry A. Takagul Munoz, Jefe de la Brigada de Yauyos.
7.-Acta de colindancia celebrada con la Comunidad Campesina Túpac Amaru de Azangaro celebrada en 1997 suscrita por el Presidente Josè Ramos Rodriguez Luyo.

MI COMENTARIO PERSONAL.-Los comuneros de Chocos: Saben de la existencia de estas Actas de colindancia??. Los choquinos que estamos fuera de nuestro pueblo sabemos de estas Actas??. Yo tengo el Titulo de DOMIO sobre sus tierras de la Comunidad Campesina TUPAC AMARU de Azàngaro del 26 de Julio 1999, en donde esta registrado una buena extension de las tierras de nuestra Comundad: Quièn es lo suscribiò??? Ya saben Uds.. En la celebraciòn de estas colindancias especialmente con Huangàscar y Azàngaro a parte del Presiente están comprometidos lamentablemente algunos hijos choquinos que no supieron defender, u orientar o alertar oportunamente a los dirigentes de aquel entonces. Ahora, Saquen sus propias conclusiones. Estos documentos obran en mi poder. Papelitos hablan, como dice algunos politiqueros.

POR: OSCAR AGUADO RODRIGUEZ.

ACTA DE LA TRAICION Y ENTREGA DE GUAYABO A LA EMPRESA "CELEPSA" FABRICADO POR EL INEFABLE DON SALEX FRANCISCO DE LA CRUZ SACSA.

"JULIO ANTONIO DEL POZO VALDEZ, Abogado Notario Pùblico de esta capital, CERTIFICO:....Que he tenido a la vista el Libro de Actas de la Asamblea Extraordinaria N° 04 de laCOMUNIDAD CAMPESINA SAN CRTISTOBAL DE CHOCOS, legalizado ante el Juez de Paz-Chocos, Teodoro Orestes Gutierrez Luyo, el 05 de Agosto de 2005, registrado con el N°04-2005..------En el folio 18 hasta el folio 33, està asentada el Acta de Asamblea General extraordinaria, celebrada el 22 de abril del 2007.
A solicitu de parte interesada expido copia certificada de dicha acta, cuyo tenor literal es elsiguiente.------ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN CRISTOBAL DE CHOCOS.---------------
En el local de la Municipalidad Diostrital de Chocos,; ubicado en el frontis de la Plaza principal del Pueblo de San Cristobal de Chocos s/n, Distrito Chocos,Provincia de Yauyos, Depatamento de Lima, siendo las diez de la manana del dia veintidos del abril del ano dosmil siete, los comuneros calificados de la Comunidad Campesina de San Cristobal de Chocos, se reunieron en Asamblea General Extraordinaria, convocada por el Presidente de la Directiva Comunal el sr. SALEX FRANCISCO DE LA CRUZ SACSA y actuando como Secretario el sr. Esteban Pedro Gutièrrez Borda, con la asistencia de ciento sesenta y cuatro comuniros calificados.--------Acto seguido, tomò la palabra el senor Presidente de ls comunidad Sr. Salex Francisco De La Cruz Sacsa, para dar inicio a la presenteAsamblea y manifiesta que la misma tiene como puntos de agenda los siguientes:------I.-Aprobar la compraventa de propiedad de terrenos comunales de aproximadamente veintiocho hectareas (28.00has) de extensiòn, ubicados en el sector denominado Guayabo  a favor de Compania Elèctrica El Platnal S.A. (CELEPSA) y aprobar la suma acordada con CELEPSA a favor de la comunidad por la compraventa de la propiedad, la cual es igual a S/.167,000.00 (Ciento setenta y seis mil con 00/100 Nuevos Soles).-----II.-Aporbar el otorgamiento de poderes y facultades al Presidente senor  Salex Francisco De La Cruz Sacsa y al Fiscal senor Pedro Gutièrrez Aburto, ambos miembros de la Junta Directiva Comunal vigente (periodo 18/09/05-18/09/07), para que en representaciòn de nuestra comunidad transfieran la propiedad a favor de la empresa compania Electrica El Platanal S.A. (CELEPSA), quedando facultados para suscribir las minutas, escrituras pùblicas y cualquier otro documento que sean necesarios para formalizar dicha transferencia, asì como tambien, poder aperturar cuentas a nombre de la comunidad y cobrar cheques y otros tìtulos valores.-----III.-Aprobar el Convenio Marco y el otorgamiento de poderes y facultades para la firma para la firma del Convenio Marco a suscribirse con Compania Elèctrica El Platanal S.A. (CELEPSA).----IV.-Autorizar a la Junta Directiva Comunal expedir constancias de Posesiòn a los comuneros que se encuentren dentro del sector denominado Guayabo.-----V.-Dejar sin efecto todos los acuerdos de asambleas anteriores de la comunidad que contradigan los acuerdos tomados en lapresente acta de Asamblea.-------------------------
NOTA IMPORTANTE.- Hermanos choquinos este indignate  Acta continua, es amplio. Ustedes podràn darse cuenta la correcta ilbanacion de las frases y palabras del contenido de esta ACTA, poco usual en nuestras Asambleas de costumbre.Por que èsta ha sido preparada con mucha antelaciòn, debidamente asesorado para no caer en error en la entrega de nuestras tierras . Recientemente pude tener acceso a documentos contencioso de nuestra comunidad, particularmente de documentos de TRAICION Y VENTA DE NUESTRAS TIERRRAS, que comenzò con don FRANCISCO Dela Cuz Sacsa (Pancho),el hermanisimo de SALEX, le sigue JOSE RODRIGUEZ LUYO, SILVIO QUISPE LUYO, DIOSDADO QUISPE BORDA y otros. Curiosamente estas personas o sus hijos, HOY quieren ser autoridades de nuestro Distrito o de la comunidad, CON QUE MORAL!!!! con que MORAL, Dios mio!!!!, imagìnense, esta sangre ya esta envenenada, podrida, "del palo tal astilla"....continuarè difundiendo todos los documentos que obra en mi poder, utilizarè todas la tribunas pùblicas para hacer saber a mis conciudadanos y a los comuneros de Chocos A los desleales y traidores a la causa de nuestra comunidad y de nuestro Distrito...con documentos se habla...!!!!

POR: OSCAR AGUADO RODRIGUEZ

jueves, 3 de octubre de 2013

FREUDRPROY A LA OPINION PUBLICA

El Consejo Ejecutivo del Frente Único de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos – “FREUDERPROY”, se dirige a la población de las provincias de Yauyos y Cañete, para denunciar el mal trato y atención que hemos venido observando para con los asegurados que se atienden en  ESSALUD de Cañete por parte de cierto grupo enquistado de años en donde mas priman sus intereses personales, privilegios y busca de dividendos.

Es de verse, que ciertos privilegiados que se creen dueños de este nosocomio, incluidos algunos malos médicos, no  cumplen con sus  horarios establecidos, fingen  estar enfermos para lograr descansos médicos fraudulentos, supuestas horas extras trabajadas para obtener mayores pagos, abandonos de sus puestos de trabajos, todo esto en perjuicio de los asegurados que vienen desde muy lejos como en el caso de nuestros hermanos yauyinos que en muchas oportunidades tienen que quedarse en Cañete por varios días para ser atendidos.

Es increíble ver como hasta ciertos médicos de turno llegan tarde, se ausentan o simplemente no llegan, haciendo que los asegurados perdamos nuestras citas programadas con meses de antelación, es decir  en ESSALUD CAÑETE, no existe una adecuada atención para con el asegurado, todo esto por culpa de algunos malos servidores, médicos y por sobre todo los incompetentes funcionarios que poco o nada hacen para rebatir la ineficiencia y el caos reinante en este nosocomio.

URGE y pediremos que ESSALUD CAÑETE  sea declarada en emergencia y en reorganización total, se debe reubicar en otros nosocomios al personal que hace espíritu de cuerpo para mantenerse en sus puestos o buscar privilegios bajos amenazas, cambiar y y/o despedir a los malos médicos que no cumplan con sus funciones para los cuales juraron. Los asegurados pagamos a estos sinvergüenzas y no debemos seguir permitiendo tan pésima atención y privilegios en este nosocomio.

El FREUDERPROY a través de los medios de comunicación conoce de la existencia de un INFORME DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE ESSALUD CAÑETE y hará suyo este documento para gestionar su cumplimiento ante la Dra. VIRGINIA BAFFIGO de PINILLOS, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, por que no podemos permitir la incapacidad de sus funcionarios a cargo y de tantas irregularidades que ameritan una investigación profunda.
 
                                                                             Yauyos, Septiembre del 2013


PRONUNCIAMIENTO DE FREUDERPROY


              ¡¡ALTO A LA CONTAMINACION DE NUESTRO RIO YAUYOS!!
               
                                             Luego de la exitosa convención con el FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO DE LA REGION LIMA – FAD realizada el día 22 en Catahuasi, hacemos público el siguiente pronunciamiento:

1ero: Que, saluda la asistencia y participación de los diversos dirigentes y pobladores de nuestra provincia a esta importante convención en donde se trato el tema de la contaminación de las aguas de nuestro río Yauyos - Cañete por empresas mineras y la hidroeléctrica Celepsa El Platanal, asimismo el incumplimiento de convenios suscritos por esta hidroeléctrica con las comunidades. Es de resaltar la presencia a esta convención del dirigente del frente “Fredey”, Sr. Saúl Rojas Jesusi, que, en medio de la algarabía de los presentes terminó aplaudiendo y de acuerdo con los acuerdos tomados para emplazar a las mineras y Celepsa. VALE.

2do: Que, rechaza y repudia hechos aislados de parte de ciertos sujetos, al parecer ligados al denominado frente “Fredey” que fueron vistos repartiendo volantes injuriosos y difamantes contra nuestros dirigentes y contra el Presidente del FAD Dr. Héctor Valer Pinto, con el único propósito de boicotear el evento, sin que logren sus oscuros objetivos financiados, como en el caso del sujeto Rene Z. Salvador Asencio, que fue pifiado, repudiado y echado de esta convención por los asistentes. Otro impresentable que fue visto votando volantes al igual que en Yauyos  fue un abogado que purgo condena por terrorismo a quien expectoramos del frente cuando descubrimos que se infiltro para traicionar a YAUYOS.

3ero: Que, nos adherimos al respaldo del pueblo yauyino otorgado al Dr. Héctor Valer Pinto, Presidente del FAD por esta exitosa convención en donde se plasmo la unión de las comunidades en defensa de sus recursos, de no a la contaminación y luchar por el cumplimiento de convenios, siendo designado por unanimidad interlocutor valido para gestionar ante el Poder Ejecutivo una mesa de dialogo con las mineras y Celepsa a fin de dar una solución armoniosa a nuestros problemas.
                                                                   Yauyos, Septiembre del 2013