chocos

chocos
chocos

lunes, 2 de septiembre de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE PUTINZA CONVOCA A LA UNION DE LAS COMUNIDADES PARA JUNTOS LUCHAR CONTRA LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA EMPRESA CELEPSA EL PLATANAL

En mi condicion de Presidente de la Comunidad Campesina de Putinza y Presidente del Frente Unico de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupcion de la Provincia de Yauyos - FREUDERPROY, convoco y hago un llamado a todos los dirigentes y comuneros de las diferentes comunidades campesinas que tienen convenios con la empresa CELEPSA EL PLATANAL para unirnos y juntos luchar contra los engaños e incumplimientos de parte de esta empresa que mucho daño ha hecho y sigue haciendo a nuestros pueblos yauyinos.
Putinza, Catahuasi, Chocos, Allauca, Cachuy, Capillucas y Tanta somos las comunidades que estamos sufriendo de la burla y engaños de esta mal empresa que con argucias nada legales en complicidad con malos dirigentes de esos entonces se han apropiado de nuestros recursos naturales como en el caso de las aguas que discurrian por Catahuasi y que hoy han convertido en CODO SECO, ademas pretenden apropiarse de la minicentral que abastece de energia a este distrito. Otro caso es el de la Comunidad de Chocos en donde se apropiaron de los terrenos el guayabo mediante actas fraudulentas, hecho que desde ya lo hace ilegal y juntos tenemos que recuperar, en esta misma comunidad estan los convenios pendientes ESPEJO DE AGUA EN UN KILOMETRO y lo de la REPRESA HUARMICOCHA, ambos irrenunciables para esta comunidad y que el unico medio para su cumplimiento es reanudar la lucha, no podemos esperar por años mientras esta mal empresa se esta llenando de plata gracias a nuestros recursos arrebatados. Esperamos que con el nuevo presidente de esta comunidad hermana se cristalize  de una vez por todas una defensa y lucha conjunta, debemos repetir el YAUYINAZO para hacernos respetar. No mas engaños de esta empresa que bajo pretextos no cumple con los convenios que se comprometio, los trabajos que realiza los hacen sobrevalorando sus costos empleando a su propia gente como en Catahuasi en donde pretenden engañar que los proyectos de truchas y camarones no son rentables, con esto pretenden secar por completo las aguas del codo seco, no debemos permitirlo y juntos hay que exigir que suelten mas aguas y para eso debemos organizar protestas en San Juanito y en sus oficinas de Lima conmvocando a los medios de prensa, denunciar estos atropellos a los ministerios de Energia y del Ambiente.
 
NO OLVIDEMOS QUE PRONTO LA GUERRA SERA POR EL AGUA Y LOS YAUYINOS NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS RESTRINJAN DE NUESTRAS AGUAS. NO MAS MINERAS NI HIDROELECTRICAS EN YAUYOS. FUERA MINERAS Y CELEPSA DE YAUYOS.
 
CONVOCATORIA: EL DIA 22 DE SETIEMBRE EN CATAHUASI DECIDIREMOS LAS ACCIONES A TOMAR CONTRA ESTAS EMPRESA, NO FALTES, DIFUNDE ESTA CONVOCATORIA. NO MAS INCUMPLIMIENTOS Y ENGAÑOS.
 
                                                               YAUYOS, 26 DE AGOSTO 2013
 
                                                               GUMERCINDO CENTENO QUISPE
                                                       Presidente Comunidad Campesina de Putinza
                                                                    Presidente del FREUDERPROY

domingo, 1 de septiembre de 2013

TRADICIONAL FESTIVIDAD PATRONAL EN HONOR A LOS SANTOS PATRONES - VIRGEN DE COCHARCAS - VIRGEN DEL CARMEN Y PATRON SAN CRISTOBAL DE CHOCOS - YAUYOS - LIMA

Gran fiesta Patronal en Honor a los santos patrones: Virgen de Cocharcas, Virgen del Carmen y San Cristobal, ha llevarse acabo  del 07 al 12 de setiembre del 2013 en el Distrito de Chocos Provincia de Yauyos Departamento de Lima.
Se invita a todos lops devotos, Autoridades Políticas, instituciones educativas y al público en general a participar en las diferentes actividades programadas conforme al orden de programa y las costumbres que aun se mantienen en esta parte del Perú.