chocos

chocos
chocos

jueves, 29 de agosto de 2013

EN NARICES DE JUEZ, PROCESADO JAVIER ALVARADO Y SU BANDA HICIERON DE LAS SUYAS AYER EN CANTERA .

INDIGNANTE, es lo ocurrido el dia de ayer previo a la audiencia en el penal cantera en donde es  procesado el presunto delincuente JAVIER ALVARADO por el robo de un millon de dolares en su gestión como exalcalde del distrito de Lunahuaná en el año 2002. 
No cabe duda que todo estuvo anteladamente planificado y muy bien organizado por el presunto delincuente Javier Alvarado y su banda de seguidores, entre los que habrian sido reconocidos en algun momento por la agraviada Sra. Maribel Porta, estan la exconsejera Liliana Torres, sentenciada a 4 años de prisión suspendida por el caso telefonica Asia, Alan Juarez, Jefe zonal de Huarochiri, Maria Negron de Candela, conocida condicional de Alvarado en consideración al tener a su familia trabajando en la región y ser proveedora de la misma , persona con antecedentes por agredir al periodista Richard Rodriguez, despues a los hermanos periodistas de Huacho en donde les robaron su filmadora en la audiencia en el juzgado de Lunahuaná en las propias narices del Juez Ancharte y Giovanna Castro que funge como resguardo de la Gobernadora Provincial Sra. Angelica Arata Tasso, a decir de muchos prima del comandante Ollanta Humala, Presidente de la Republica y quien se estaria dando el lujo de contar con resguardo personal. ¿Quien paga a la Sra Castro por sus servicios de resguardo a la gobernadora?, sera con presupuesto de la gobernación o con del gobierno regional, dudo que sea adhorem, nadie trabaja gratis, hay que investigar, es la primera vez que veo a una gobernadora con resguardo personal, ¿sabra de esto su primo Ollanta?.
¿Y LA PNP, SERENAZGO Y LA GUARDIA REGIONAL?, ¿existen?, simplemente no estan preparados ni existe un servicio de inteligencia o simplemente reciben ordenes y dadivas del presunto delincuente Javier Alvarado y se hacen de la vista gorda, no puede ser posible que una turba de desadaptados se organizen y reunan para atacar y robar a la comunicadora Maribel Porta y justo el dia de la audiencia del procesado en Cantera. Que podemos esperar de estas instituciones que supuestamente son para cautelar el orden, nada, por lo que es el momento oportuno de reorganizar a estas instituciones, cambiar a sus comandos, rotar al personal subalterno y por dignidad la gobernadora ANGELICA ARATA TASSO debe dar un paso al costado y renunciar de manera inmediata porque ha demostrado que no esta capacitada para representar al Señor Presidente de la Republica, su propia resguardo la ha vendido al declarar en los medios periodisticos que participo en estos repudiables hechos para no permitir e impedir que hermanos de Huacho lleguen a Cañete, pero lo indignante que justo en Cantera y el dia de la audiencia de Alvarado, que casualidad, presumo que la gobernadora estaba al tanto del accionar de su resguardo. QUE VERGUENZA, que diran los hermanos de Huacho, con ese absurdo criterio mañana estos hermanos me impiden, agreden y roban en Huacho, ANGELICA TASSO debe renunciar porque CAÑETE SE HA CONVERTIDO EN TIERRA DE NADIE.
Con estas acciones delincuenciales queda demostrado que el presunto delincuente JAVIER ALVARADO representa y es un peligro para la sociedad, por lo que el Señor Juez Huerta Mogollon, debe considerar la salida legal para que este procesado y sus complices por el robo del millon de dolares en su gestión como exalcalde de Lunahuaná, su proceso sea con mandato de detención en dicho penal, corre mucho peligro para la sociedad y peligro de fuga, precedentes hay mas que suficientes para que sea procesado en carcel, por los mismos casos ya purgan condenas los exalcaldes de Chilca y Asia. Corren voces que este impresentable presidente regional habria dicho que todo lo tierre arreglado en el poder judicial para que lo libren de la carcel, algo que me resisto a creer porque no dudo de la probidad de nuestros jueces cañetanos. Desde este medio hago un llamado a los ciudadanos de a pie para que tomen conciencia y se unan a esta lucha contra esta lacra de la corrupción, cuyo padre en la Region Lima es el impresentable presunto ladron Javier Alvarado y  debemos estar alerta para no permitir que la corrupción quede impune. MI SOLIDARIDAD CON NUESTRA HERMANA COMUNICADORA MARIBEL PORTA, el pueblo honesto esta y estará contigo siempre, sigue firme en tu lucha contra la corrupción que esta banda del cartel de la mafia de Lunahuaná pronto estarán en la carcel. (Orlando De La Cruz Yactayo, Dirigente del Frente Unico de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos)

          ¡HONESTIDAD PARA HACER LA DIFERENCIA SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA!
          ¡LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA!
          ¡LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION SEÑORES JUECES DE CAÑETE!

sábado, 24 de agosto de 2013

ALCALDE DE CHOCOS-YAUYOS REGALA DINERO DE LA MUNICIPALIDAD PARA GASTOS DE LA FIESTA POPULAR DISTRITAL.

 Segùn la extensa programaciòn impresa a full-color y en circulaciòn zonal, se trata que en el Distrito de Chocos-Yauyos, se celebrà pomposamente la fiesta religiosa en honor de la Virgen Cocharcas, Virgen el Carmen y San Cristobal durante una semana del 7 a 12 de setiembre pròximo en un ambiente de estridente bullicio musical con la participaciòn de los grupos siguientes: Los insuperables de Yauyos, Orquesta Folklorica los Internacionales, la nueva Generaciòn del Requinto, Juventud Progreso del Centro y el Grupo Enlace, ademàs de numerosas artistas integrantes.
No estoy en contra de la celebraciòn de la Fiesta Tradicional y costumbrista de nuestro pueblo de Chocos. Sino observo la actitud del Alcalde durante el ano 2012 y 2013, que deja entrever, ser un Promotor de celebraciones de fiestas de jolgorio.
DONACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHOCOS:
   Lo que es preocupante y  no podemos seguir aceptando. la actitud inaudita y repudiable de parte del ciudadano correcto es que, conforme se senala en el Programa, LA MUNICIPALIDAD Distrital de Chocos que preside el Alcalde don MACEDONIO ABURTO GUTIERREZ obsequia a los organizadores de esta fiesta la jugosa cantidad de CINCO MIL NUEVOS SOLES(S/.5,000.00) del patrimonio econòmico municipal y sin precisar su estèril inversiòn y maquillado bajo la etiqueta de "donaciones especiales". Sabemos que nuestro pueblo padece de tantas necesidades y el Alcalde se da el lujo de utilizar el dinero del pueblo en fiestas de jolgorio.
Aparte de ello, tambien obsequia otros DOSCIENTOS NUEVOS SOLES (s/.200.00) para la fiesta de aniversario de un supuesto anexo de QUICHCA, cuyo evento festivo serà el 28 de agosto en curso.
   Recordemos el ano 2012 el Alcalde , sus Regidores y Funcionarios integraron la Comisiòn de Fiestas y me recuerdo que el propio Alcalde viajò a Huancayo hacer la contrataciòn de la Orquesta tipica internacional "JUVENTUD ALEGRES DEL CANIPACO DE HUANCAYO", serà posible esto?. Si de manera personal, sin comprometer a la instituciòn Municipal, como choquino todos tenemos el derecho de obtar cargos de mayordomos y Comisiòn de Fiestas, estoy de acuerdo. Pero aqui se compromete a la Insituciòn municipal, a lo que nos estoy de acuerdo.
    Esta actitud me deja entender que el Alcalde es dueño y amo del dinero municipal y despilfarra a su antojo en donaciones y frivolidades de jolgorio  innecesarios vulnerando la Ley Orgànica de Municipalidades y desoyendo las frases metafòricas del Presidente de la Repùblica Ollanta Humala, que hace algunas semanas dijo..."el dinero municipal es para invertir en obras y no para levantar monumentos".
Ante este abuso y atropello de la administraciòn municipal: Dònde estàn los Regidores Fiscalizadores?, Saben y aprueban estas maniobras de donaciones??, Son Regidores Fiscalizadores o complices?.
Invoco a la reflexiòn al señor Alcalde que por soberbia o insensatez comete excesos e irregularidades administrativas. Es màs la tradiciòn de nuestro pueblo heredada de nuestros antepasados debemos cultivarla con humildad, recogimiento catòlico y fervor colectivo anteponiendo siempre la soluciòn de las necesidades apremiantes del Distrito capital y sus Anexos.
El dinero de la municipalidad no es para el bolsillo ni diversiones...
 
Por: Oscar Aguado Rodriguez.

miércoles, 21 de agosto de 2013

REVOCAN DEL CARGO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA "SAN CRISTOBAL DE CHOCOS"-YAUYOS.

Por no convocar a Asamblea general de comuneros en los plazos establecidos por Ley, Reglamento y Estatuto Interno el Presidente Electo don ALBERTO LIMANTA BORDA, el 18 de agosto pasado fuè REVOCADO del cargo.
   A solicitud de la quinta parte de los comuneros calificados, conforme ordena el Art. 43 del D.S. 008-91-TR el Juez de Paz del Distrito convocò a Asamblea de los comuneros para tratar unicamente dos (2) puntos fundamentales:
-REMOCION DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA Y
-CONFORMACION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.
Con asistencia de màs de la quinta parte de los comuneros se llevò a cabo esta Asamblea bajo la atenta mirada y vigilancia del Juez de Paz, actuando como Director de debates don Orestes Gutièrrez Luyo y  como Secretario el comunero Juliàn Molleda. Con la intervenciòn alturada de algunos comuneros Calificados y no calificados,este ùltimo con voz conforme ordena la Ley, se aprobaron los puntos de la Agenda.
Acordàndose por UNANIMIDAD revocar del cargo al Presidente Alberto Limanta Borda, por no convocar a la Asamblea General de comuneros, por encontrarse en la clandestinidad y no habido, por razones de sentencia judicial penal en su contra y pròfugo de la justicia.
Con respecto al segundo punto de la Agenda, luego de algunas aclaraciones legales e intercambio de opiniones, fuè elegido por amplia mayoria como nuevo Presidente el comunero EDWIN RICARDO RODRIGUEZ CASTILLON, quièn hasta ese momento ostentaba el cargo de la Vice-Presidencia y el Primer Vocal don Roberto Gutierrez De La Cruz asumiò la Vice Presidencia.
Para la legitimidad de esta nueva Directiva, los actuados de esta Asamblea deben ser remitidos a la Oficina de los Registros Pùblicos de Canete, y se dè la resoluciones de la Revocatoria y el reconocimiento de la Junta Directiva renovada.
GRAVES PROBLEMAS PENDIENTES DE LA COMUNIDAD.
   Se espera que esta nueva Junta Directiva resuelva los graves y contenciosos problemas pendientes de la Comunidad; etre ellos:
1.-El incumpliento del Convenio Marco de Celepsa con la comunidad.
2.-investigaciòn y esclarecimiento de la situaciòn legal del local de la comunidad ubicado en el Jr. Huancayo del Distrito de Imperial.
3.-Imponer sanciòn y pèrdida de la condiciòn de comunero calificado a ex-dirigentes de la comunidad de acuerdo a la gravedad de sus faltas y delitos establecidos en los Articulos 31,32,33,34,35 y 36 del D.S.008-91-TR. y DENUNCIA PENAL contra quienes resulten responsables de haber atentado contra los interes de la comunidad.
4.-Revisar y actualizar el Estatuto Interno de la comunidad, adaptandolo a nuestra relaidad local.
   Como se podrà observar el trabajo que le espera a esta Junta Directiva es àrduo, las leyes o Normas estan dadas, por tanto solo hay que llevarlas a la pràctica sin contemplaciones trate de quièn se trate. No podemos seguir encubriendo las faltas y delitos de nuestros comuneros. En salvaguarda de los intereses de nuestra comunidad deben ser sancionados ejemplarmente los ex-Presidentes quienes vendieron terrenos de nuestra comunidad. Sanciòn con expulsion del seno de la comunidad y con càrcel para quienes delinquieron. En caso contrario seguiremos igual y peor en el futuro.
Por: Oscar Aguado Rodriguez

EL GONERNADOR DEL DISTRITO DE CHOCOS-YAUYOS EN COMPLETO ESTADO ITILICO PROTAGONIZA ESCANDALO PUBLICO.

Es comentario generalizado de la poblaciòn choquina el mal comportamiento de este mal Gobernador del Distrito don SERGIO GUERRA MANRIQUE.. El dia Domingo 18 de agosto 2013, quienes hemos asistido a la Asamblea General  de la comunidad convocada por el Juez de Paz, hemos constatado en completo estado de embriaguez (Borracho) en las cantinas y las calles de Chocos de como ofendia sin ningun motivo a las personas que se le cruzaban, sin darse cuenta de quièn se trataba sea hombre o mujer, anciano, joven o nino. Segùn los vecinos de lugar comentaban que es costumbre de este Gobernador de comportarse asi, incluso sin pudor ni verguenza muestra su miembro viril o aparato sexual. Escuchè  a este Gobernador decir sin motivo a los jòvenes que se le cruzaba el dia Domingo 18 "CHUPA JIRINGAS" "PASEN CHUPA JIRINGAS" "QUE QUIREN CHUPA JIRINGAS" y expresaba otros tèrminos incoherentes...terminos grotescos y agresivos. Al promediar a la 01.00 pm. se presentò embriagado a la Asamblea y quiso intervenir haciendo uso de la palabra, que fuè rechazado por un contundente de los presentes "BORRACHO" "ESTA BORRACHO" y fuè llevado a jalones por algun familiar al interior del Concejo Municipal. Lo que deja entrever que las Autoridades del Concejo y el Juez de Paz son encubridores del mal comportamiento de este Gobernador. Ojalà el nuevo Presidente de la Comunidad tome cartas en el cambio de la autoridad politica. Segùn los vecinos comentaban que la superioridad de Yauyos saben bien el comportamiento de don Sergio Guerra Manrique y que ya habìan pedido su cambio, pero no se explican el por que no se da su remociòn. Ese dia domingo 18 la BANDERA NACIONAL  hizado solo a 2 metros del mastil...ni siquiera a media asta..el gobernador borracho se olvidò a esa altura..de eso todos los presentes lo hemos constatado...No hay que olvidarse que el Gobernador es el representante del Presidente de la Repùblica y del Poder Ejecutivo...en esta clase de eventos como Asamblea General o Audiencias Pùblicas es el quièn debe prestar garantias a los presentes y poner en orden a los ciudadanos...Ojalà los Ollantistas no permitan estas actitudes de sus representantes.
 
Oscar Aguado Rodriguez.

miércoles, 14 de agosto de 2013

JUEZ DE PAZ DEL DISTRITO DE CHOCOS- YAUYOS CONVOCA ASAMBLEA COMUNAL EXTRAORDINARIA

El Juez de Paz del Distrito de Chocos – Yauyos, a solicitud del comunero Ciro Venturo Gutiérrez Lázaro representante de la quinta parte de los comuneros calificados y en virtud a la solicitud mediante  oficio MULTIPLE N° 23-2013-JP-NL-DCH-Y, hace la convocatoria para la  Asamblea Comunal Extraordinaria a llevarse a cabo el día domingo  18 de Agosto del presente año, la reunión se llevara acabo  en el frontis de la Municipalidad de Chocos a horas 10.am  y como única agenda a tratarse es el siguiente:
1.- Remoción de su cargo del presidente de la comunidad Señor. Alberto Limanta Borda por no cumplir con sus funciones como tal y la conformación de la junta directiva.
Cabe señalar que, casi a un año de haberse elegido como presidente el señor Alberto Limanta Borda, no ha cumplido con sus obligaciones con  la comunidad  motivo por el cual se encuentra en completo abandono habiendo múltiples problemas que resolver, tales como: rendición de cuenta y entrega de enseres de la comunidad por parte del anterior presidente Diosdado Quispe Borda y otros, denuncias a los ex presidentes que la asamblea autorizó por diverso delitos cometidos en perjuicio de la Comunidad y la reorganización de la comunidad en su conjunto  entre otros.
Desde ya instamos a todos los comuneros Choquinos y en especial a los calificados a participar en esta asamblea por tener carácter de urgencia y así reafirmar el verdadero interés comunal que  es el fin de esta organización.