chocos

chocos
chocos

martes, 25 de junio de 2013

LITA ROMAN, PRESIDENTA DE LA REGION LIMA


JAVIER ALVARADO PRESIDENTE DEL PABELLON 3 DEL PENAL CANTERA

             "EL PUEBLO EXIGE CARCEL PARA DELINCUENTE DE SACO Y CORBATA"

En mi recorrido por los diversos pueblos de la Región Lima, he podido comprobar cómo el ciudadano humilde de a pie empezó a despertar y a darse cuenta del engaño que fue objeto de parte del procesado penalmente por corrupción, el impresentable Javier Alvarado cuyas gestiones como alcalde del distrito de Lunahuaná, como alcalde de la provincia de Cañete y como presidente comprador de la Región Lima, estuvo y está plagado de actos de corrupción, en Lunahuaná por el robo de un millón de dólares del emblemático caso telefónica por los cuales afronta un proceso penal que lo llevaría dentro de poco a una sentencia de once años de cárcel,  en Cañete por el caso FINVER por más de cuatro millones, entre otros y en la Región Lima por una serie de ilícitos que fácilmente superan los veinte millones en su desesperado figuretismo de aparecer ante la opinión pública como el mejor presidente comprador de la región y ante su desesperación de llenarse los bolsillos antes que sea sentenciado a cárcel.
El pueblo ya está cansado de este presidente comprador regional corrupto que además también llena de dinero sucio los bolsillos de sus malos funcionarios que sobrevaloran las compras no sin antes desdoblarlas para direccionar las compras a los amigotes y familiares que conforman el clan de la corrupción y todo esto gracias a que tenemos un consejo regional podrido que no fiscalizan nada porque no tienen autoridad moral para hacerlo, por algo no tenemos al consejero por la provincia de Yauyos ULISES RODRIGUEZ LAZARO con orden de captura y prófugo de la justicia y a la ex consejera por la provincia de Cañete LILIANA TORRES CASTILLO, sentenciada a 4 años de pena suspendida, sentencia apelada por el representante del Ministerio Publico por ser benigna frente a los graves ilícitos penales por los cuales fue procesada, se especula que esta sentencia benigna se dio por ser esposa de un connotado y honesto juez de la Corte Superior de Justicia de Cañete que la juzgo y que debe llevar un peso de la vergüenza ajena.
PROCESADO POR CORRUPTO JAVIER ALVARADO: GOBERNAR no es comprar y regalar cuyes, cemento, laptops, minis ambulancias sin contar con su implementación básica y en donde ni siquiera entra el paciente, comprar indumentarias deportivas todo sobrevalorados y con enorme publicidad con foto incluida en cada domestico regalo. NO PROCESADO JAVIER ALVARADO usted no fue elegido para cumplir funciones propias de un jefe de compras, en todo caso le está quitando funciones al comprador de la región. Ud. fue elegido para gobernar y hacer obras de impacto, trabajar con honestidad y transparencia, cualidades que no ha demostrado, más bien una gestión plagada de incapacidad y corrupción en donde usted es el padre y con un consejo regional podrido con honrosas excepciones y que por todo esto el pueblo pide a LITA ROMAN como presidenta de la región y a JAVIER ALVARADO como presidente del pabellón 3 del penal de Cantera, es el clamor del pueblo que dice BASTA YA DE TANTA CORRUPCION EN LA REGION LIMA.- LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION - TAREA DE TODOS (Orlando de la Cruz Yactayo, Yauyos- Cañete-Región Lima)

viernes, 14 de junio de 2013

UNA VEZ MÁS, EL DELITO DE SER POBRE


LEY DE SERVICIO MILITAR, INCONSTITUCIONAL Y  DISCRIMINATORIO; OBLIGATORIO PARA LOS MÁS POBRES Y COMO ANILLO AL DEDO PARA LOS RICOS. 
 
Por: Jaime Borda Q.
Para: CHOCOS HOY 

Después de haber sido  ofrecido   por el Presidente OLLANTA  HUMALA  al Perú entero, Lucha contra la corrupción, contra la Minera abusiva, la consulta previa a las comunidades, la gran transformación, la inclusión social, y el retorne del servicio militar obligatorio entre otras. Ahora se vé los resultados; corrupción a diestra y siniestra, el hermanísimo estafando al estado Peruano y jugando con la salud de los más pobres,  masacre a los hermanos comuneros de Cajamarca, Puno y el Cuzco todo por defender sus derechos, canal del estado a disposición de alguien que no ha sido elegido por el pueblo, con millonarias presupuestos de 03 a más de 40 millones, consigna de blindar  a uno de los más corruptos a cambio de favores políticos, convertir a la Ley de consulta previa en un saludo a la Bandera y nada más, el precio de gas, al inicio de su  gobierno costaba la suma de 28 a 30 nuevos soles y ahora cuesta 40 nuevo soles y la promesa era bajar a 12 soles; Dios mi Cuando. Y por último el retorno del servicio militar obligatorio, única promesa que personalmente estuve de acuerdo, pero ahora le convierte en discriminatorio e inconstitucional.
El Ministerio de defensa, aprueba el REGLAMENTO de la Ley de Servicio Militar ley Nro. 29248, que fue modificado a través del Decreto Legislativo Nro. 1146, convirtiéndola en servicio Militar Obligatorio, toda vez que este servicio Militar era Voluntario, dicho reglamento entró en vigencia el día siguiente de su publicación – mes de Mayo – y en su Art. 50 establece que el llamado al servicio militar es obligatorio, y se hará efectivo a través del sorteo fijado para el 19 de Junio del presente año. Para cubrir las 60 mil plazas en las diferentes fuerzas armadas, toda vez que en el llamamiento extraordinario hecho por el Gobierno mediante Decreto supremo no colmara las expectativas.
QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A SERVIR  POR DOS AÑOS 
Todos los jóvenes que cumplen 18 años hasta 25 en una cantidad hasta que cubren las vacantes dejados por los que ya cumplieron, los sorteados están obligados a presentarse en las bases de las fuerzas designadas, y si no lo cumplen con presentarse, procederán a reclutamiento obligatorio y aquel que tiene DNI no podrá realizar ningún trámite ni servirá para identificarse. Según el reglamento, quienes queden   exceptuados de prestar el Servicio Militar Acuartelado pese a haber salido sorteado serán:
- Los que adolecen de discapacidad física o mental grave o permanente.
- Los que cumplen pena privativa de la libertad.
- Los que acrediten que ser responsables del sostenimiento del hogar.
- Los que se encuentren cursando estudios universitarios.
- Quienes se encuentren prestando servicio social voluntario a la comunidad.
- Los residentes en el extranjero.
- Además  dice  que los elegidos en sorteo que no se presenta  al llamamiento Serán Sancionados con una multa del 50 por ciento de una UIT- ósea  S/ 1850 nuevos soles y recupera  la vigencia de su derecho.
POR QUÉ  INCONSTITUCIONAL Y DISCRIMINATORIO 
 En contexto general aparentemente seria  una solución para tantos Jóvenes que hacen de su vida un Libertinaje, pandillaje, drogadicción, delincuencia, vicios indecentes, jovencitos con Arete, moños, tatuajes etc.  Pero todo esto el Presidente  HUMALA y el Ministro CATERIANO Protege si tienes plata, pero si eres pobre anda como carne de cañón al servir al VRAE. Aquí algunas indiferencias con los pobres:
1.       Está exonerado los que están cursando las carreras Universitarios, lo cual es saludable, pero quienes cursan Universidad, sabe o no sabe los  hijos de los que tienen plata, por lo general en Universidades Particulares y por lo tanto están a salvo. Pero que de los      que cursan Instituto Superiores. Que por lo general cursan los hijos de provincianos y de los que poco o casi nada de recursos tienen, ellos si están  condenado dejar el estudio e ir a servir y perder dos años al cuartel. Una clara discriminación por ser pobre.
2.       Quienes pueden pagar los S/ 1,850 nuevo soles, y estar libre de polvo y paja, acaso no es los que tienen plata, los hijos de Ricos que salen sorteado pagan y punto pero que es de un pobre otra vez condenado a servir. Esto es HECHO LA LEY HECHO LA TRAMPA
3.       Donde esta que la Ley es igual para todos, por qué no se dice una ley para los Ricos y otra para los Pobres; de igual manera se debe decir al servicio van los pobres  y en calle se queda los que tienen dinero. 
Seguramente que alguien que se interese que la ley es igual para todos  y más aun que condena la discriminación por ser pobre, planteara una acción de Inconstitucionalidad contra este decreto Legislativo, que atenta contra el derecho fundamental de una persona; y al mismo tiempo una acción de AMPARO contra el Sorteo del 19 de Junio. Porque al servicio militar se va todos o no se va  nadie y no solo los pobres, y que michí  tiene los ricos que son intocables y protegidos por Ollanta.

lunes, 3 de junio de 2013

FRENTE UNICO DE DEFENSA DE LOS RECURSOS Y MEDIO AMBIENTE DE LA CUENCA Y LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION DE LA PROVINCIA DE YAUYOS - " FREUDERPROY "

Yauyos, Mayo 29 del 2013

Ante los lamentables sucesos con perdidas de vida de hermanos Yauyinos ocurridos en la localidad de Cacra, el consejo directivo en pleno del FREUDERPROY hace de publico conocimiento el presente pronunciamiento.

1ero.- Que, hacemos llegar nuestras mas sentidas condolencias a todos y cada uno de los familiares que han perdido a sus seres queridos en este lamentable accidente que hoy los enluta, perdidas irreparables que dejara un gran vacio en sus hogares por siempre.

2do.- Que, exigimos una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Publico de nuestra Provincia Yauyos, investigación en la que se debera comprender al Alcalde del distrito de Cacra, Prof. Edison Sulca Molleda, al Alcalde Provincial, Lic. Diomiodes Dionisio Inga, a la Directora de la UGEL No 13 de Yauyos, Prof. Luz Salas Sanchez y al Presidente de la Regional de Lima Provincias, Sr. Javier Alvarado, unos por no prever la seguridad en el traslado de los estudiantes y familiares y, permitir tamaña negligencia que en exceso viajen tantas personas en una fragil  motocar y otros por su irresponsabilidad de mantener  una carretera en el olvido sin el mantenimiento debido, no obstante el clamor permanente de los pobladores.

3ero.- Que, una vez mas emplazamos al Presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado, para que cumpla con ejecutar la carretera Cacra-Hongos que sabemos cuenta con una asignación presupuestal desde hace 3 años, sin embargo no se sabe cuando dispondra el inicio de dichos trabajos.  No esperemos mas accidentes que lamentar Señor JAVIER ALVARADO y de una vez por todas desarrolle una politica de cumplimiento de sus promesas en nuestra provincia, sin ensayos ni experimentos, basta ya de tanto figuretismo y engaños, ha defraudado Ud. a nuestro pueblo, este no es el primer accidente en su gestión Sr. Alvarado por su desatroza politica en el sector transporte en donde mas prevalece sus ambiciones personales.

EL FREUDERPROY al margen de las investigaciones y determinación de responsabilidades por parte del Ministerio Publico, exige que las instituciones comprometidas indemnizen a los familiares de los tragicamente fallecidos, sin embargo creemos esto en nada reparara el inmenso dolor que embarga a las familias que han perdido  a sus seres queridos para siempre. Una vez mas reiteramos nuestras condolencias y compromiso de estar atentos al curso de las investigaciones y del resarcimiento justo que exigimos para cada uno de nuestros hermanos en este momento de dolor.
                                        
GUMERCINDO CENTENO QUISPE                                      ORLANDO DE LA CRUZ YACTAYO
               Presidente                                                       Sec. RR.CC. y Lucha Contra la Corrupción