chocos

chocos
chocos

jueves, 28 de febrero de 2013

CHOCOS EMPOBRECIDO POR LA CORRUPCION


Propios y extraños somos testigos que, en estos últimos tiempos los candidatos que triunfan en la elecciones municipales o comunales, utilizan una serie de actos ilícitos y antidemocráticos. Aparte que en campaña invierten fuertes sumas de dinero para comprar conciencias (votos), regalar polos, llaveros, almanaques, víveres, panetones, frutas e invitar licor y comida, en la víspera de las elecciones hasta pasajes para trasladare hasta CHOCOS CAPITAL. A esto se suman los gastos en programas radiales, volantes, pasquines, pintura, brochas, telas, etc. En esta época de la campaña los candidatos se muestran sonrientes, muy atentos, bonachones, regalones; son hasta familia: tío, sobrino, abuelo, primo o amigo o buen paisano.
Si triunfan, llegan al poder como Alcalde o como Presidente de la comunidad, están "POBRES" como dicen: "más caído que el pantalón de Cantinflas", "aguja"...pobrecitos no???...de tanto haber gastado en el proceso de la campaña electoral, pero están muy contentos, festejan el triunfo a crédito, por que están seguros que van a recuperar el dinero gastado. Los cantineros y los  subvencionadores siguen dándole más dinero, porque también saben que van a cobrar con intereses aparte que, ya tienen asegurado un puesto de trabajo u otra componenda.
El Alcalde o Presidente electo, en el transcurso del ejercicio de sus funciones, se rodea de un CONTADOR y GERENTE "pillos" ò bien a uno UTILIZABLE, MUÑECO para manejarlo a su regalado antojo. Es lo que actualmente vemos en el municipio de Chocos un Gerente que no conoce el oficio, es un don nadie, un tesorero solo de nombre.. Con un súper asesor contable que hace y deshace en el Concejo, quién maquilla facturas, contratos,  boletos, y todo tipo de documento contable para favorecer económicamente a su grupo de confianza.
Luego, luego el Alcalde ò Presidente de la comunidad aparecerán con modernas casas de 2 a 3 pisos, con carros, con cuentas bancarias, con hijos educando en universidades, con artefactos eléctricos en casa...a lo que antes de ser Alcalde o Presidente de la comunidad no lo tenían. Esto.... ya se está viendo en las ex-autoridades...por eso, conciudadanos choquinos evitemos en las próxima elecciones EL CONTINUISMO.  Este hecho implica contubernio, encubrimiento periodo tras periodo...por eso necesitamos nuevas sangre, nuevos estilos de administrar el Municipio y la comunidad.
Al puro estilo del famoso "montesinos" asesor del ex-Presidente Fujimori nuestras autoridades llámese Alcalde o Presidente de la Comunidad vienen utilizando a familiares o amigos cercanos como testaferros para comprar bienes inmuebles, ahorrar dinero a nombre de otros. EL PUEBLO DE CHOCOS EMPOBRECIDO, SIN OBRAS DE IMPACTO, SOLO MIGAJAS PARA LOS ANEXOS. LA CORRUPCION EMBRUTECE, EMPOBRECE Y MATA. El gran señor se pasea por Lima, Yauyos y Cañete en un flamante 4 x4. ...como dijera don Valerio "pobre mi Chocos". Estos hechos son más que sorprendente EVIDENTE. En resumen estos actos de corrupción empobrece al pueblo.
La corrupción no es solo un problema relacionado con la ética y la moral individuales de los actores involucrados. Es ante todo un problema que afecta a la vida cotidiana de todos los ciudadanos de Chocos; particularmente a la niñez y a la juventud. El dinero público saqueado por la autoridad municipal y sus funcionarios, es dinero que no va a la infraestructura escolar, a los insumos básicos del sistema de salud, a la infraestructura deportiva, a las obras de construcción de represas y reservorios, a la mejora de los canales de riego, a la mejora de la calidad genética de los ganados, etc
El dinero que se roba la pueblo es dinero que no vuelve al pueblo en políticas públicas efectivas que solucionen los problemas concretos.
Cuántas represas y reservorios de agua se pueden construir con el dinero robado?
A cuánto se  elevaría la productividad agrícola y ganadera con el dinero saqueado?
Cuantos servicios higiénicos se construirían con el dinero malgastado?
Se mejoraría la calidad educativa con incentivos económicos a los maestros y alumnos! etc
La corrupción supone también una pérdida de calidad institucional. El Alcalde, los regidores y funcionarios que no cumplen con sus deberes en forma apropiada deterioran la legitimidad de la institución Municipal. Un Regidor que recibe una coima para hacerse de la vista gorda, de los oídos sordos y del silencio contribuye a la erosión de la imagen institucional del concejo municipal frente al pueblo. En Chocos se vienen dando estos casos...que pasó con el regidor de la oposición???Saquemos conclusiones...próximamente será nuestro tema..

OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.
DNI. 15370043-

SOBRE EL ESPACIO DE COMENTARIOS A MIS ESCRITOS EN ESTE BLOG


Libertad de expresión sí, pero con un mínimo de respeto hacia los demás, no es mucho pedir. La gente cobarde se escuda para soltar barbaridades o mentiras, es que saben que no va tener ninguna sanción. ES UN COBARDE Y RUIN EL AMPARARSE EN EL ANONIMATO PARA OFENDER.
     Soy quién muchas veces  escribe en este blog, temas de interés general del pueblo de CHOCOS, TALES COMO: "La crisis actual de la gestión del Alcalde de Chocos", "Pedir la intervención de la Defensoría del pueblo en Chocos", "Sinverguenzada de los candidatos en épocas de las elecciones municipales en Chocos", " De la Crisis moral queremos salir más fuertes y mejores en Chocos", entre otros temas.
Al respecto, mis ideas y apreciaciones son constructivas, que bien podrían llevarnos a una polémica alturada con quienes discrepan conmigo, para confrontar ideas fundamentalmente sobre la situación actual nacional, regional y local en todos los aspectos de la administración pública y llegar a un sano y fructífero entendimiento. Más no utilizar la ofensa.
Al pie de mis escritos en este blog, he podido encontrar comentarios anónimos completamente desligados del contenido de mis mensajes. Tengo entendido el espacio de comentarios sirve para referirse a las notas que se publican en el blog, no para lanzar ataques al que escribe, sean o no justificadas. NO ES DE PERSONA OFENDER A NADIE POR EL PURO PLACER DE HACERLO Y de hacerlo con el agravante del anonimato le añade mezquindad y cobardía.
En este espacio de comentarios yo he sido insultado, difamado, ofendido, denigrado, marginado y hasta hablaron de mí a mis espaldas y lo han hecho escondiéndose en un anonimato. ESTA ACTITUD NO ES DE HOMBRE.
Me reservo revelar los nombres de estas personas de mi pueblo. Algunos con hipocresía, característica actitud del cobarde me ha saludado, pero no se ha dado cuenta de la mirada y del gesto que le puse. Ellos son profesionales, pero son unos cobardes, el más bajo patán, franelero y chupe del Alcalde quien es de menos nivel cultural que ellos...por la plata se convierten en el tonto útil. Esta gente es peligrosa en Chocos, sin principios ideológicos y políticos, un amoral, un comodín, un tonto útil...Estos,

 frente a frente no se atreven, esta clase de gente da lo que tiene en el corazón, SOLO BASURA.

OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.
DNI.15370043

LA POLITIQUERÍA BARATA



Sabían que política proviene  de la palabra griega "politikòs"? ( "Ciudadano", "civil", "relativo al ordenamiento de la ciudad") Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad y en la organización y en el trabajo mancomunado. Algo de estas acciones realizan nuestros gobernantes: Nacional, Regional y local?. Lo que actualmente se está viendo en el Perú descentralizado administrativa y económicamente, es una política barata carente de sentido." UN POLITIQUERÍA". La política peruana es una basura, es una desmesurada ambición por el MANEJO DEL DINERO DE LA POBLACIÓN PARA intereses de los delincuentes candidatos y autoridades que suelen llamarse "políticos".
    La caótica situación que se vive en nuestro país descentralizado demuestra la baja calidad de autoridades que tenemos gobernándonos. El Perú enfermo y debilitado por un grupo de gusanos que atacan desde dentro. Y cuando me refiero al Perú, está incluido EL DISTRITO DE CHOCOS-YAUYOS.  La política peruana = (igual) a corrupción, inmoralidad, sinvergüencería, ratería, plaga de sanguijuelas....etc.
    CULTIVEMOS LA CULTURA, EL CIVISMO,EL DEPORTE, LOS BUENOS VALORES ETICO-MORALES. VALOREMOS AL SER HUMANO POR LO QUE ES Y NO POR LO QUE APARENTA SER. ...SOLO EN ESTE SENTIDO PODREMOS RESCATAR A LA RAZA HUMANA.
    La gran mayoría de los actualmente se lanzan para algún cargo público no lo hacen por servicio sino por el dinero....sino miren...ya comenzaron para el 2014...regalando llaveritos, almanaques, lanetones por la navidad, ...etc...la millonaria campaña que estos corruptos hacen.

OSCAR AGUADO RODRIGUEZ

viernes, 1 de febrero de 2013

ACUSACION FISCAL QUE PONE CON UN PIE EN LA CARCEL POR 10 AÑOS AL PRESUNTO LADRON JAVIER ALVARADO HACE QUE CONSEJO REGIONAL TRASGREDA LA LEY Y COMETA VENGANZA CONTRA VICEPRESIDENTA REGIONAL DRA. LITA ROMAN.



Luchar contra el cartel de la mafia de la corrupción en la Región Lima que lidera el impresentable sujeto Javier Alvarado ha hecho que los consejeros regionales cometan un acto de venganza contra la Vice Presidenta Regional, Dra. Lita Román. ¿Qué autoridad moral tienen estos sumisos consejeros que reciben órdenes del presunto ladrón mayor de la región Javier Alvarado?, LILIANA TORRES,  tiene autoridad moral, creo que no, es del entorno íntimo del procesado Javier Alvarado y a la vez también procesada por similar caso de corrupción como ex asesora de la Municipalidad de Asia que le puede costar la cárcel y no olvidemos que también fue asesora legal en la Municipalidad de Lunahuaná en donde presuntamente se robaron la plata del pueblo Lunahuanense y del estado y por los cuales está procesado penalmente Javier Alvarado. LILIANA TORRES como regidora en la Municipalidad de Cañete, cumplió su rol fiscalizador en la gestión de Alvarado en donde se robaron más de 5 millones del FINVER?, simplemente NO y avergonzada públicamente pidió disculpas al pueblo de Cañete por no fiscalizar. LILIANA TORRES, está cumpliendo su rol fiscalizador como consejera por Cañete?, NO, pues es de público conocimiento que la corrupción campea en todos los estamentos de la Región Lima, hay múltiples denuncias a diario y Javier Alvarado está siendo considerado como el padre de la corrupción. No olvidemos que LILIANA TORRES también estaría con un pie en la cárcel por el millonario caso telefónica Asia en donde al igual que en Lunahuaná se robaron la plata del pueblo, ¿COINCIDENCIAS? y siempre con Alvarado?. Conclusiones, esta consejera que voto por venganza contra la Dra. Lita Román, no tiene autoridad moral para seguir representándonos y es una vergüenza para Cañete.

Los consejeros GONZALES CARHUAVILCA, OSWALDO MERINO y OLMER TORRES, son otros de los sumisos consejeros regionales que recibiendo ordenes de su patrón Alvarado se plegaron a cumplir con esta venganza contra la Dra. Lita Román por el simple hecho de que la Dra. Román ha tenido la valentía de denunciar y sacar a luz pública todos los actos de corrupción en lo que estaría implicado el impresentable sujeto Javier Alvarado. Que labores de fiscalización conocemos de estos sumisos consejeros regionales?. Qué proyectos en favor de sus pueblos se conoce de estos sumisos consejeros regionales, nada, por lo que en vez de preocuparse del sueldo de la Dra. Román, deben analizar primero si sus nulas labores como consejeros justifica el cobro de sus dietas y también si el sueldo de su patrón Javier Alvarado es justificable ante tanta incapacidad y denuncias por actos de corrupción, de esto deberían preocuparse estos incapaces, mediocres y serviles consejeros regionales.

ESTOS INUTILES CONSEJEROS REGIONALES ACTUARON CONFORME A LEY?, NO, creemos que han trasgredido el derecho al debido procedimiento en lo administrativo y por lo tanto colisiona con los derechos de la Dra. Lita Román, siendo esta acción por demás abusiva, dirigida por el corrupto de la región en venganza y ante su inminente internamiento en la cárcel por el emblemático caso de corrupción telefónica Lunahuaná que le costaría ver el sol a cuadritos por 10 años. A criterio de mi asesor legal, el procedimiento de los inútiles consejeros regionales es NULO y que de interponer la Dra. Román una Acción de Amparo dejaría sin efecto el acuerdo de estos incapaces, quedando a la vez expedito el derecho de la Dra. Román para denunciar a este consejo de incapaces y por los cuales hasta incluso  podrían ser vacados. Qué pena y vergüenza que la Región Lima este conducida por un sujeto denunciado y procesado por actos de corrupción y próximo a ser sentenciado a cárcel, gerenciado por mediocres e incapaces y con un consejo regional sumiso y servil a los intereses del presunto delincuente Javier Alvarado. Los que estamos del lado de la justicia y la legalidad, NO RENUNCIAREMOS A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y NO PARAREMOS HASTA VER EN LA CARCEL A LOS DELINCUENTES DE SACO Y CORBATA QUE ROBAN LA PLATA DEL PUEBLO. (Orlando De La Cruz, Yauyos, Cañete-Región Lima)